• Nación

Dominan 15 estados el tráfico de drogas; la mayoría, con litorales

  • Redacción/Excélsior
De enero a noviembre se han asegurado de 26 toneladas de cocaína y más de 9 toneladas de metanfetaminas
.

El trabajo conjunto de Inteligencia Naval, Centro de Mando y Control, Unidades de Infantería y Unidades de Operaciones Especiales (Unopes) de la Armada de México (Semar) ha logrado en los 11 meses que van del año el aseguramiento de 26 toneladas de cocaína y más de 9 toneladas de metanfetaminas.

Según el último corte de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), retomado por el diario Excélsior, en el periodo 1 enero–15 de noviembre suman 26 mil 281 kilogramos de cocaína asegurados en la mar, 9 mil 457 kilogramos de metanfetaminas, 58 embarcaciones, 285 personas detenidas (274 mexicanos y 11 extranjeros) y 67 mil 010 litros de combustible asegurados.

Te recomendamos: Comparten 'menchos' y 'chapos' proveedores de drogas sintéticas

Los estados con el mayor número de aseguramientos son: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de Mnéxico, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

En el trimestre agosto-octubre, las diversas células de la Armada en 15 estados del país, incluida la ciudad de México han asegurado 3 mil 369.961 kilos de mariguana, cocaína y metanfetaminas.

Leer más: Morena busca reasignar recursos de los estados a Seguridad federal

Actualmente la institución naval, tiene un despliegue en territorio nacional de 206 mil 339 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, de los cuales 45 mil 507 realizan actividades de apoyo logístico, contando con 80 buques, 50 aeronaves y 580 vehículos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: