• Cultura

Entrevista a Santi Rubio: la vida de un influencer detrás de las cámaras

  • Andrea Domínguez
El mexicano reflexiona sobre la imagen que proyecta en sus redes sociales y lo que en realidad vive día a día
.

Santi Rubio es un joven originario de la Ciudad de México (CDMX), quien con 23 años de edad se ha convertido en un influencer, específicamente, en TikTok, donde ya alcanza los 350 mil seguidores y sus videos suman casi dos millones de Likes.

En entrevista para e-consulta, Santi Rubio nos habló de cómo alcanzó estos números en sus redes sociales, sobre la imagen o las imágenes que proyecta en las redes sociales, la persona que hay detrás de la pantalla y el mensaje que les daría a sus seguidores.

También lee: Ley Influencer busca regular publicidad hecha por influencers 

P: ¿Cómo fue que decidiste subir videos en TikTok?

R: Inicialmente, yo estaba en la plataforma, yo tenía mi perfil, pero realmente no había subido nada más, era para ver videos y si llegaba a subir un video lo ponía en privado para tenerlo y en una ocasión se me ocurrió hacer un video y ya no lo subí de forma privada y me pegó. Vi que a las personas les gustó y empecé a subir más y más.

@santirubio2 La vecina tiene antojo creo #fyp #foryou ♬ La Vecinita - Don Omar

P: ¿Hace cuánto tiempo empezaste a estar activo en TikTok?

R: Hace un año, con un video en el que aparecía bailando y continué porque vi que a la gente le gustaba mi contenido.

P: ¿A qué aspecto tuyo le atribuyes tu fama?

R: Una parte es por mis características físicas, por mi cuerpo que se considera fit.

P: ¿Te gusta la visibilidad que tienes en las redes?

R: Pienso que [esta fama] incrementa mi ego. Soy motivo que parte de una cuestión física y eso me ayuda y me ha abierto las puertas en otros lados.

P: ¿Qué hay más allá del Santi influencer?

R: Yo soy ingeniero civil, actualmente, trabajo en la rama de ingeniería, estoy estudiando una maestría en Administración de Empresas y Mercadotecnia.

P: ¿Tus jefes y compañeros en tu trabajo saben que haces videos en TikTok?

R: Algunos, no todos porque no lo voy diciendo. La verdad lo tengo muy diferenciado de la parte laboral, porque tú ves y dices: ‘ay, niño rico que se la pasa viajando, pero nadie realmente sabe que trabajo’.

Toda la parte de redes sociales, pues muchos pueden pensar una cosa por expectativa o por ver, pero atrás hay alguien responsable que se dedica a su cuerpo, que trabaja. No solamente es un niño bonito que va al gimnasio y sube fotos bonitas.

Muchos me dicen: ‘es que tuviste suerte’, pero si tú te comprometes y tienes una meta a dónde llegar, al final lo vas a lograr. Dicen: ‘es que a lo mejor tuvo contactos, tuvo palanca’; hay personas que a lo mejor tienen las palancas y si no las saben aprovechar, pues no te sirve. Entonces las oportunidades que te llegan es saber cómo las manejas para lograr algo.

P: ¿Dirías que tu trabajo es más importante que las redes sociales?

R: Yo siempre he dicho que sí es más importante mi trabajo que las redes sociales, aunque económicamente en las redes no me va mal, pero si en un futuro me deja más, pues sí puedo dejar mi trabajo.

Al final, las redes sociales, muchas personas las ven como un trabajo, pero yo no, yo lo veo como un pasatiempo porque realmente no me dedico a eso, pero me va muy bien; además también hago moto tour, motocross.

P: ¿Cómo te presentas cuando conoces nuevas personas?

R: Solo soy Santiago y ya conforme me empiezan a conocer, les digo y me dicen ‘no te creo’ y ya les enseño videos, pero trato de tener bajo perfil

P: ¿Cuál sería el mensaje que les darías a tus seguidores?

R: Todo es un proceso, todo llega a su tiempo, yo lo veo más en la parte física y de redes sociales, pero si haces con pasión todo lo que te gusta, todo lo demás se hace por sí solo; si un trabajo lo haces por la parte económica, jamás va a llegar. Cada quien decide hasta dónde llegar y lo he comprobado en la parte laboral y de redes sociales. La imagen que se ve en redes sociales es totalmente diferente a lo que es en la vida real.

En esta entrevista, las declaraciones de Santi Rubio, quien apenas lleva poco más de 12 meses realizando contenido para redes sociales, recuerdan la importancia de reflexionar más allá de lo que se muestra en TikTok o Instagram y así dejar de idealizar a aquellas personas que cuentan con miles de seguidores, a quienes se les ha denominado influencer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: