• Gobierno

Lista propuesta de reforma para regular fiestas y alcohol en Puebla

  • Arturo Gutiérrez
Gobernador de Puebla afirma que no se trata de echar culpas por el caso de estudiantes intoxicados en un Halloween
.

La propuesta de reforma para regular salones, fiestas y consumo de alcohol en Puebla, ya está lista y será presentada este jueves al Congreso del Estado a fin de que se discuta su aprobación, así lo informó hoy 10 de noviembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa matutina. 

Después de que el mandatario estatal fuera cuestionado sobre los responsables de que varios jóvenes resultaran intoxicados por la supuesta venta e ingesta de alcohol adulterado incluso en menores de edad, durante una fiesta de Halloween en un salón social de la colonia San Manuel, el titular del Poder Ejecutivo Estatal consideró que no se trata de echar culpas a nadie, pero, aun así, solicitará una investigación a fondo. 

Recomendamos: Detienen a dos estudiantes BUAP por presunto robo; acusan abuso policial (video)

“Esto es muy sencillo, no se trata de echar culpas, nada tiene que ver la Secretaría de Salud en el consumo de alcohol, nada tiene que ver y si así lo toma el alcalde que lo siga diciendo en su permanente comportamiento de hacerse a un lado de los asuntos, pero eso que siga. Yo lo que voy a pedir es una investigación general de este hecho para determinar efectivamente si la Secretaría de Salud, si la DEPRIS o si el Ayuntamiento, aunque no tenemos facultad para sancionar a nadie, pero sí para investigar la verdad, nos diga qué pasó ahí”, comentó el gobernador. 

A la par Barbosa Huerta indicó que el salón, al parecer, fue rentado bajo la condición de que ellos no vendían alcohol, sin embargo, resaltó que los permisos para hacer fiestas y vender alcohol, es un asunto que debe regular y vigilar el Ayuntamiento que es donde se pagan los permisos, no en la Secretaría de Salud. 

Sugerimos: Normalistas de Teteles con bombas molotov toman la Teziutlán-Virreyes

“Quienes sirven el alcohol son los que rentan el lugar y eso sí es regulación municipal, que se permita una fiesta pública porque cuando se cobra y se consumen bebidas de cualquier tipo es regulación del Ayuntamiento pero para eso vamos a hacer reformas legales, ya, este tema no tiene mayor importancias más que para revelar que las autoridades permiten hacer fiestas privadas gigantes en donde se disfraza el consumo de alcohol diciendo que lo llevan los propios asistentes y puede ser hasta cierto, pero eso lo tiene que regular la autoridad”, expresó. 

Finalmente dijo que se trata de muchachos que quisieron hacer negocio que “por cierto es ilícito, pero quien tiene que regular es la autoridad, así de sencillo. Lo importante es que ya casi lista la propuesta hoy podemos presentarla al Congreso para que los diputados empiecen a debatirla y poder mejorar las condiciones de seguridad de los jóvenes, no se trata de prohibir fiestas si no de regularlas”. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: