- Gobierno
Gobierno anuncia regulación de fiestas y alcohol en Puebla tras intoxicados
Tras el reciente caso de estudiantes de una preparatoria de la BUAP que acabaron intoxicados en una fiesta de Halloween por presuntamente consumir bebidas adulteradas; la mañana de hoy 8 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá regulación de salones, fiestas y consumo de alcohol en Puebla,
“Yo he instruido a consejería jurídica a que me haga un análisis y en su caso una reforma legal a la Ley Orgánica Municipal y al propio COREMUN (Código Reglamentario Municipal) porque son leyes estatales”, sentenció Barbosa Huerta.
Recomendamos: ¡No tomes alcohol adulterado! Aquí te decimos cómo identificarlo
El gobernador explicó que esta reforma a la Ley Orgánica Municipal tendrá repercusiones sobre los demás municipios, pues inclusive tendrán que cumplir con ciertas responsabilidades.
“La ley estatal que aprobó el Congreso, que aplica a los municipios desde luego, pero requiera ya su revisión para que las autoridades municipales tengan inclusive responsabilidades”, comentó el mandatario.
Sugerimos: Cae de dos metros tras beber alcohol adulterado en Ajalpan
Por otro lado, el gobernador admitió que este tipo de eventos con venta de alcohol en Puebla no pueden prohibirse, pero sí regularse. Y recordó a la administración municipal que no se debe deslindar de responsabilidades al tiempo que pidió lo mismo a los padres de familia tanto de los jóvenes intoxicados como en general.
“Nunca se puede prohibir, hay que regular, porque también no podemos entender a la sociedad de hoy como era la sociedad de los jóvenes de los setenta”, explicó Miguel Barbosa.
¿Qué pasó en el Halloween de los estudiantes de la BUAP?
El pasado viernes, con motivo a la celebración de Halloween, estudiantes de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso de la BUAP organizaron una fiesta en el Salón Country de San Manuel.
Sin embargo, a través de un video difundido en redes sociales se supo que varios de ellos resultaron intoxicados por consumir bebidas alcohólicas, presuntamente adulteradas. En el material audiovisual se aprecia a jóvenes inconscientes a las afueras del salón. Al parecer el evento fue organizado por los mismos estudiantes y uno de ellos creó una página en Instagram llamada Cabritos Social Group, “empresa” encargada supuestamente de la venta de boletos; sin embargo, la cuenta ya fue eliminada.
Así, tras este caso, el gobierno anunció la regulación de fiestas y alcohol en Puebla.