• Salud

Estudiantes llevaron su propio alcohol a fiesta de Halloween, revela DEPRIS

  • Redacción e-consulta
Acta de Verificación Sanitaria que obra en poder de e-consulta señala que en el lugar no hubo venta de bebidas alcohólicas
.

El caso de estudiantes intoxicados en Puebla en una fiesta de Halloween podría dar un giro luego de una revisión de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud en la entidad en la que se revela que fueron los mismos preparatorianos quienes llevaron sus propias botellas de alcohol, hielos y otras bebidas no alcohólicas.

De acuerdo con el Acta de Verificación Sanitaria número 22-PL-2100-10432-HV que obra en poder de e-consulta, se desprende que en el salón social Country de San Manuel “no tuvieron la venta de bebidas de ningún tipo, no hubo barra de bebidas alcohólicas, ni servicio de bar a los asistentes” … “los asistentes traían sus propias botellas y bebidas de alcohol, refrescos, cervezas y hielos”.

Recomendamos: Intoxicación en el Country trae reforma y reparto de culpas

El documento detalla que fueron alrededor de 3 mil personas la que ingresaron al lugar a quienes “se les permitió la entrada de todo tipo de botellas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas por parte de los encargados del evento”.

Pero eso no es todo y es que, además señala que “los jóvenes se encontraban con alto grado de alcohol” por lo que se pidió la intervención del personal de dos ambulancias contratadas por los mismos organizadores y que se encontraban en el lugar desde el inicio de la fiesta.

Sugerimos: ¡No tomes alcohol adulterado! Aquí te decimos cómo identificarlo

Así los estudiantes fueron atendidos y valorados y “al ver que no había peligro alguno dejaron que los padres se los llevaran, no habiendo necesidad de trasladar a un hospital para su atención a algún asistente” (sic).

Lo anterior concuerda con la declaración del Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez, del 7 de noviembre cuando señaló que en ningún hospital se tuvo reporte de intoxicados por alcohol adulterado o ingesta de licor como tal.

“Desde el CRUM, que es el centro regulador de Urgencias Médicas, no recibimos ninguna petición de apoyo para este caso, ya verificamos en todos los hospitales del Sector Salud, IMSS, ISSSTEP y la Secretaría de Salud y no tenemos ningún paciente que haya tenido una intoxicación alcohólica o alcohol adulterado”, señaló el funcionario en aquella ocasión.

En el acta de verificación sanitaria se especifica también que el contrato con el salón, firmado por el particular Jorge Miguel C. S. de 20 años de edad, únicamente fue para ocupar el espacio, pues el firmante contrató por su parte personal de seguridad, dos ambulancias, varios DJ´s y juegos de luces.

Así a la entrada a la fiesta de Halloween solo se revisó que no llevaran consigo ningún tipo de armas o drogas.

De igual forma se asienta que sí hubo venta de alimentos como tacos al pastor, hogdogs, esquites, papas fritas y pepinos.

Entérate: Gobierno de la Ciudad sin facultades para sancionar a salón Country Club

Al final el documento detalla que aún se pudo encontrar en el área de desechos las bolsas con las botellas de bebidas alcohólicas y cervezas que fueron ingresadas al evento.

De tal forma que esta parte de la investigación, ordenada por el propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el 7 de noviembre, podría eximir de responsabilidades al tanto al salón de fiestas Country Club como al propio ayuntamiento, ante los dichos que la corrupción permitió la operación del lugar a sabiendas “presuntamente” de que en la fiesta de Halloween de estudiantes de la prepa Cabrera de la BUAP había bebidas adulteradas.

¿Qué pasó en el Halloween de la prepa Cabrera?

El 5 de noviembre se viralizaron videos donde se apreciaban a jóvenes en el piso o casi inconscientes a las afueras del salón Country de San Manuel donde, el 4 de noviembre en la noche, se realizó la fiesta de Halloween de estudiantes de la prepa Cabrera de la BUAP y en la que al parecer habrían consumido alcohol adulterado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: