- Gobierno
Barbosa: gobierno de la ciudad olvidó expropiación de “La Cuchilla”
El ayuntamiento de Puebla se olvidó del cambio de uso de suelo para la expropiación de la zona de “La Cuchilla”, arremetió este miércoles el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien adelantó que desde el estado se sigue trabajando en ello.
“Está fundamentándose la causa de utilidad pública para hacer la declaratoria de utilidad pública, incluso hay razones para involucrar a la Secretaría de Medio Ambiente por razones de reserva territorial pero vamos para adelante, al Ayuntamiento ya se le olvidó que iba el cambio de uso de suelo, ya se le olvidó, así gobiernan pero nosotros vamos para adelante”, exclamó el titular del Poder Ejecutivo Estatal la mañana de hoy 9 de noviembre en su videoconferencia de prensa.
#Barbosa afirma que su administración continúa con los trámites para cambio de uso de suelo.https://t.co/T9ITJnDEUT pic.twitter.com/dprsL4InbY
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 10, 2022
Recomendamos: Gobierno de Puebla analiza expropiar La Cuchilla y la 46 Poniente
El pasado 22 de septiembre el gobernador anunció que, a través del cambio de uso de suelo, el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado, consolidarían el proyecto de expropiación de los predios que ocupan los locales de venta de autopartes en la avenida 46 Poniente y el mercado de “La Cuchilla” considerados como puntos rojos en la ciudad.
Ese mismo día el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez dijo que se debía “entrar de fondo y cortar de tajo” las zonas que son presas de varias actividades ilícitas, por ello, es que mantendrá una coordinación con el Gobierno de Puebla para apoyar en la expropiación de la 46 Poniente y “La Cuchilla”.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 5 horas 50 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 58 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 5 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 6 horas 55 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 7 horas 13 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 3 horas 23 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 3 horas 50 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 4 horas 1 min -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 4 horas 8 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 4 horas 16 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 4 horas 38 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 5 horas 40 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 5 horas 42 mins
