• Ciudad

Eduardo Rivera se suma a Barbosa para expropiar La Cuchilla y 46 Poniente

  • Nancy Camacho
El presidente municipal de Puebla afirma que los delitos en ambas zonas deben ser cortados de tajo
.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez dijo que se debe “entrar de fondo y cortar de tajo” las zonas que son presas de varias actividades ilícitas, por ello, es que mantendrá una coordinación con el Gobierno de Puebla para apoyar en la “expropiación” de la 46 Poniente y La Cuchilla.

En entrevista, el edil panista calificó como positivo que el estado busque regular dichos lugares que se han convertido en zonas donde alberga la delincuencia. 

Te recomendamos: “El Caimán” opera La Cuchilla y carga homicidios y desaparecidos

Expuso que la 46 Poniente, es un lugar que se ha caracterizado por vender autopartes robadas, mientras que el Mercado de la “Cuchilla” tiene antecedentes de comercio ilegal y narcomenudeo.

“Me parece que es una decisión importante por parte del gobernador del estado (Barbosa Huerta), no sería la primera vez en diferentes partes de México o del mundo que zonas que se encuentran absolutamente deprimidas, y una medida que yo aplaudo es esta, que pudiera expropiar este tipo de zonas que son presas desafortunadamente de varias actividades ilícitas porque todos en Puebla sabemos lo que pasa en la 46 Poniente, todos sabemos lo que sucede en La Cuchilla”, externo. 

Sugerimos leer: Hallan a un hombre muerto cerca de La Cuchilla, en Puebla

Rivera Pérez, señaló que permanentemente los gobiernos estatal y municipal realizan operativos en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para detectar los productos robados y las bandas dedicadas a dichas actividades ilícitas. 

Indicó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta es el que está tomando cartas en el asunto para el tema de la expropiación en 46 Poniente y de la “La Cuchilla”, por lo que el gobierno de la ciudad ofreció toda su colaboración, además de que no descartan tomar algún tipo de medidas adicionales que puedan complementar la decisión que se planteó.

Señaló que instruyó al gerente de la ciudad y a la Sindicatura municipal que vayan trabajando de manera paralela con el gobierno estatal con la finalidad de que el ayuntamiento pueda poner la parte que le corresponde. 

“Aún no tenemos una posición concluyente, pero me parece que situaciones que han propiciado un clima de inseguridad, de robo de autopartes permanente en el municipio tienen que ser cortadas de tajo”, apuntó. 

Entérate: Operativo en la 46 poniente deja vacíos 3 locales de autopartes

El 2 de septiembre, Barbosa Huerta anunció que su gobierno analiza una “expropiación” en La Cuchilla y la 46 Poniente para regular ambas zonas y generar comercio legal. Señaló que el problema en estos sitios se generó por autoridades pasadas que permitieron comercios no regulados y también el hecho de que la sociedad compre y venda objetos robados o ilegales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: