• Seguridad

Con cambio de uso de suelo, expropiarán la 46 Poniente y La Cuchilla

  • Arturo Gutiérrez
Gobierno del estado de Puebla y de la ciudad, participarán en este proyecto que se encuentra en marcha
.

A través del cambio de uso de suelo, el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del Estado, pretenden consolidar el proyecto de expropiación de los predios que ocupan los locales de ventas de autopartes en la avenida 46 Poniente, y el mercado de “La Cuchilla”, considerados como puntos rojos en la ciudad.

Este jueves en su videoconferencia de prensa matutina, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que ya está en marcha la formación de los expedientes para una declaratoria de utilidad pública, sólida, consolidada e iniciar un proceso de expropiación de los referidos puntos de la ciudad.

Te recomendamos: “El Caimán” opera La Cuchilla y carga homicidios y desaparecidos

El mandatario estatal también reveló de que de este tema ya habló con el alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien le presentó su proyecto y le pareció buena idea, por lo que el propósito es que municipio y estado actúen de manera conjunta.

“Yo de este tema ya había hablado con el alcalde, le informé el proyecto que traíamos, y él me comentó un proyecto que él trae, el cual se me hizo muy bueno, que el Ayuntamiento iba a determinar el cambio de uso de suelo, tanto en la 46 como en La Cuchilla. Le pido al Ayuntamiento y al alcalde que cambien el uso de suelo y participamos los dos órdenes de gobierno, nosotros por el lado de la expropiación y el Ayuntamiento por el lado del cambio de uso de suelo, yo ya lo hablé con él, falta que den el paso o si están a punto de hacerlo, que lo comunique, se va a poner bueno, ¿verdad?”, concluyó el mandatario estatal.

Sugerimos leer:  Hallan a un hombre muerto cerca de La Cuchilla, en Puebla

Fue el pasado 2 de septiembre cuando Barbosa Huerta anunció una “expropiación” de todos los comercios ilegales en la zona de la 46 Poniente, lugar famoso por la venta de autopartes robadas.

Aquel día, en videoconferencia de prensa también se refirió a La Cuchilla, mercado que de igual modo cuenta con antecedentes de comercio ilegal y se comprometió a regular dichos lugares.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: