• Seguridad

Barbosa ve corrupción en caso de estudiantes intoxicados en un Halloween

  • Natalia Mora Cruz
El gobernador de Puebla asegura que autoridades municipales sabían del caso y no actuaron
.

Tras viralizarse el caso de estudiantes de la preparatoria BUAP Enrique Cabrera Barroso quienes terminaron intoxicados por consumir bebidas alcohólicas, presuntamente, adulteradas en una fiesta de Halloween, el hecho ya se investiga afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al tiempo que señaló que se está frente a un caso de probable corrupción respecto a la inacción del Ayuntamiento de Puebla para clausurar el lugar.

“Se trata de un asunto que se tiene que regular, no por favor, que no nos quieran engañar, los policías municipales saben de qué se trató y es por corrupción que los dejan funcionar”, declaró Miguel Barbosa Huerta.

Leer más: Gobierno de la Ciudad sin facultades para sancionar a salón Country Club

Por otro lado, el mandatorio ordenó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) de Puebla haga un informe sobre esta situación. Y adelantó también que se investigará este tipo de negocios donde se invita a jóvenes a consumir alcohol mediante la compra de boletos.

“Aquí lo que tenemos que investigar es por qué hay lugares, salones que se rentan para hacer fiestas donde se cobra y donde se vende alcohol, aunque no fuera adulterado”, declaró Miguel Babosa Huerta.

Entérate: Fiscal de Morelos trata de encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda: Sheinbaum

Por su parte el titular de los Servicios de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, afirmó que durante el fin de semana no hubo alguna persona que hubiera llegado a los nosocomios a ser atendido por esta o causas similares.

“Desde el CRUM, que es el centro regulador de Urgencias Médicas, no recibimos ninguna petición de apoyo para este caso, ya verificamos en todos los hospitales del Sector Salud, IMSS, ISSSTEP y la Secretaría de Salud y no tenemos ningún paciente que haya tenido una intoxicación alcohólica o alcohol adulterado”.

¿Qué pasó en el Halloween de la prepa Cabrera?

El 5 de noviembre se viralizaron videos donde se apreciaban estudiantes en el piso o casi inconscientes a las afueras del salón donde se realizó este Halloween.

Presuntamente, el viernes 4 de noviembre la empresa Cabritos Social Group organizó el evento, el cual organizó en el Salón Country de San Manuel.

Trascendió que los jóvenes consumieron alcohol adulterado y varios terminaron en el hospital. Sin embargo, hoy el secretario de salud, José Antonio Martínez García informó que no se tuvo registro de casos de jóvenes que ingresaran a algún hospital público por ingesta excesiva de alcohol o por ingerir alcohol adulterado.

Caso debe llegar a FGE: ayuntamiento

Por su parte, el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, dijo que no tienen facultades para sancionar al salón pues cuenta con sus documentos en orden, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien proceda contra la empresa que organizó el evento.

El funcionario señaló que el gobierno de la ciudad no tiene las atribuciones para revisar las bebidas o botellas de alcohol, pues eso le corresponde a Comercio Exterior y a la Secretaría de Salud.

En entrevista, comentó que el reporte se lo hicieron llegar hasta el sábado 5 de noviembre y no en el momento de la fiesta y al acudir a verificar al salón los papeles estaban en orden, por eso, es que no realizaron ninguna clausura al respecto.

No obstante, expuso que el salón social solo rentó el espacio a los organizadores del evento, pues nunca tuvieron injerencia para la venta de bebidas alcohólicas a los jóvenes de preparatoria, pues eso fue responsabilidad de la empresa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: