• Nación

57 alumnos de Bochil, Chiapas, se intoxican; uno está grave

  • Redacción e-consulta
El IMSS informó que uno de los alumnos resultó positivo por cocaína, aunque hasta el momento se desconoce qué fue lo que ingirieron, pues la Fiscalía de Chiapas asegura que las pruebas por drogas han dado negativo
.

Al menos 57 alumnos de la secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, Chiapas, se intoxicaron, por lo que tuvieron que ser llevados en brazos por sus papás a un hospital, aunque dos de ellos siguen en observación, de los cuales uno se encuentra grave.

Lo anterior sucedió durante el viernes, cuando padres de familia se enteraron que varios alumnos se sentían mal, algunos con vómito y otros mareados.

Te recomendamos: Narco añade fentanilo a coca y cristal para acelerar adicciones

Por lo anterior, se trasladaron a la escuela Juana de Asbaje para recoger a quienes se sentían mal, un total de 57 alumnos quienes tuvieron que ser llevados a la clínica de campo del IMSS, en Bochil, aunque algunos de los intoxicados iban desmayados en los brazos de sus padres.

Al respecto, el IMSS informó que uno de los alumnos resultó positivo por cocaína, aunque hasta el momento se desconoce qué fue lo que ingirieron, pero algunos de los afectados señalaron que comenzaron a tener síntomas de malestar luego de haber tomado agua.

Sin embargo, la Fiscalía de Chiapas negó que los estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria hayan dado positivo a cocaína y otras drogas, aunque tampoco se informó el motivo de su intoxicación, aunque se aseguró que los hechos ya son investigados.

Además, padres de familia afirman que aunque el IMSS indicó que ya fueron dado de alta 55 de los menores intoxicados, estos siguen presentando malestares, por lo que varios de ellos tuvieron que ser internados en hospitales privados.

Leer más: Alertan de tráfico de fentanilo en bloques de juguetes Legos

Los hechos causaron molestia entre padres de familia, quienes desconoce qué fue lo que les pasó a sus hijos e hijas, por lo que el viernes en la noche acudieron a la escuela Juana de Asbaje para tomarla y retener al director, a quien le exigieron aclarar la situación, pues fue apenas hasta el sábado cuando la Fiscalía de Chiapas tomó cartas en el asunto.

Asimismo, algunas versiones periodísticas filtraron que fueron más de 100 los alumnos que resultaron intoxicados, aunque no todos presentaron síntomas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: