- Deportes
Vetan a directivo del Sevilla por indecencias en el derbi ante Betis
El derbi entre Betis y Sevilla que dejó un empate a un gol, tres expulsiones y mucha tensión sobre el terreno de juego, llevó las sensaciones convulsas hasta el palco del estadio Benito Villamarín, ya que Ángel Haro, presidente del Betis, decidió no volver a invitar a Monchi, director deportivo del Sevilla, al palco presidencial.
La acentuación de persona "non grata" se la comunicaron a través de una llamada telefónica al presidente del Sevilla, José Castro, pues el conjunto verdiblanco lamentó lo que considera una “conducta inapropiada” de Monchi durante el desarrollo del partido.
Te recomendamos: Andrés Guardado: Betis avanza líder a Octavos de Europa League
El semi-veto llegó luego de que el director deportivo cambiara los buenos modos por un descontrol en sus nervios durante el desarrollo del encuentro, ya que -según comentaron fuentes al portal El País- insultó a aficionados béticos que se encontraban cerca del palco presidencial, vejaciones que acompañó con gestos antideportivos que incluso lo llevaron a encararse con algunos componentes de la propia grada.
Betis reprobó la descortesía
Por su parte, el equipo donde milita el mexicano Andrés Guardado contrastó lo hecho por el director deportivo al insistir en que el comportamiento del presidente sevillano José Castro fue totalmente educado, lo que les llevó al extrañamiento en la conducta del director deportivo.
“No se puede venir a un palco a encararse con los aficionados béticos”, comentaron fuentes del Betis al citado portal, quienes aseguraron que no prohibirán la entrada de Monchi al Benito Villamarín, pero que ya no podrá estar en el palco “por ser potestad la invitación del presidente del Betis”.
Rafael Gordillo, director de relaciones externas del Betis, optó por no saludar a Monchi debido a su comportamiento, lo que ocasionó que éste saliera corriendo del palco para atravesar todo el estadio hasta llegar al césped y saludar a los aficionados sevillistas desplazados al Benito Villamarín.
El aún directivo sevillista saludó a los suyos para luego hacerse de palabras con miembros del banquillo bético, lo que ocasionó una especie de intercambio de gestos cuando jugadores se disponían a agredir a Monchi.
Llevó la gresca hasta la cocina
Finalmente, Monchi se llevó la rechifla e insultos por parte de algunos empleados verdiblancos. Aunque ahí no murió el asunto, pues en el interior del estadio también se produjo una pelea entre el directivo y sus ayudantes ante algunos miembros del banquillo y empleados del Betis.
Todo esto, naturalmente, ocasionó el intercambio de insultos entre miembros de los dos clubes, así como una eventual pelea que no floreció.
Sevilla denunciará racismo
Comunicado oficial del #SevillaFC. #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 7, 2022
Tras el incidente en la casa del Betis, el equipo de Sevilla hizo público un comunicado donde afirmaron que denunciará al Comité Antiviolencia el tifo exhibido en el Gol Sur del Benito Villamarín antes del inicio del derbi.