• Deportes

Roma corta racha de victorias del Real Betis en Europa League

  • Edwin García
Italianos y españoles empataron con marcador de 1-1 en la Jornada 5 que aún deja al Betis como líder del Grupo C
.

Parecía que el Real Betis conseguiría su cuarta victoria consecutiva en UEFA Europa League hasta que Andrea Belotti rescató a la Roma con un empate de 1-1 ante lo que hubiera sido un caótico final en caso de concretarse el triunfo verdiblanco, pues los dirigidos por José Mourinho están fuera de las eliminatorias del certamen en este momento, aunque a solo una unidad del segundo lugar en el Grupo C.

Fieles al estilo ofensivo en Europa League, los pupilos de Manuel Pellegrini se lanzaron al ataque apenas oyeron el silbatazo inicial y así lo demostró Juan Miranda, quien se quedó a nada de anotar desde el primer cuarto de hora, pero a quien un resbalón le quitó la chance de definir a placer.

Te recomendamos: Andrés Guardado abre la puerta a nuevos rostros en Selección Mexicana

Con el mexicano Andrés Guardado en el terreno de juego las cosas fluían de buena forma en el medio campo. No obstante, el principito tuvo que jugar con tarjeta amarilla desde el minuto 31 tras una llegada a destiempo en la que también salió tocado.

Sergio Canales trajo la fiesta al Benito Villamarín cuando, al 34’, puso en la pizarra el primer gol del encuentro. El español se animó a probarle desde fuera del área y corrió con la fortuna de que la bola alcanzara a rozar a Ibáñez, quien terminó dándole dirección a la puerta de Rui Patricio.

Roma respondió pronto

Las grandes acciones regresaron pronto con la reanudación ya en la segunda mitad, donde Andrea Belotti apagó el fuego en la casa de los verdiblancos al 53’. El tanto tuvo que esperar para ser validado por el VAR, herramienta que terminó por decretar que no hubo ninguna infracción y que puso en la pizarra el 1-1.

Con la pizarra pareja era momento de que los españoles echaran más leña al fuego y así lo hizo Pellegrini al darle entrada a William Carvalho y Guido Rodríguez, siendo Guardado uno de los sacrificados. Pero ya poco pudieron hacer para evitar el empate, primero en esta edición del certamen europeo.

Próximo partido del Betis

Con el empate de 1-1 entre Betis y Roma, los españoles llegaron a 10 puntos en el certamen y continúan líderes del Grupo C, mientras que los italianos se mantienen en vilo al ser terceros con 4 unidades. Ambos conjuntos volverán en la Jornada 5 de la UEFA Europa League para encarar el jueves 27 de octubre al Ludogorets y HJK, respectivamente.

 

Resultados Jornada 4, UEFA Europa League 22/23

Tags: 

Comentarios de Facebook: