• Seguridad

Ante ola de inseguridad en Tecamachalco designan 50 policías estatales

  • Natalia Mora Cruz
En la demarcación del Triángulo Rojo sólo hay 40 policías municipales que no son suficientes para combatir el crimen, afirma gobernador
.

Tras la ola de violencia que recientemente ha azotado al municipio de Tecamachalco, fueron designados 50 elementos de Policía Estatal a este municipio para reforzar la seguridad.

“Ya Policía Estatal mandó 50 elementos, hay que duplicar de parte de Policía Estatal, Fiscalía General y Policía Ministerial, yo ya hablé con todos para que llegue también, ya estamos, es un asunto de logística y de estrategia, hay muchos asuntos que resolver", anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Recomendamos:  Más de 20 bandas delictivas operan en Tecamachalco y San Martín Texmelucan

El mandatario comentó que solamente hay 40 policías municipales en Tecamachalco y que no son suficientes para combatir el crimen, pues ayer, se detectaron tres incidentes de este tipo, como el robo a un cuentahabiente y robos a inmuebles, sin que se detuviera a nadie.

Desde principios de octubre el gobernador habló sobre mejorar la seguridad en el municipio e incluso el mandatario anunció que se “limpiaría” de la delincuencia, una constante promesa del mandatario en los últimos meses.

Entérate: Ejecutan a dos en el barrio de San Nicolás en Tecamachalco

En septiembre, en menos de una semana se registraron hasta siete ejecutados a las orillas del municipio sin que hasta el momento se haya revelado la identidad de las víctimas.

Esta casa editorial documentó que en Tecamachalco y en San Martín Texmelucan hay por lo menos 20 grupos delictivos operando.

Tecamachalco pertenece a la zona del Triángulo Rojo, región conocida por delitos de alto impacto como huachicolhomicidio y robo. De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en el municipio, los delitos que han ido en aumento son el robo a vehículo, lesiones, narcomenudeo y la desaparición de personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: