- Nación
Sheinbaum rechaza intervención militar de EU contra narcotráfico en México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó cualquier posibilidad de intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano para combatir el narcotráfico y la inseguridad, en respuesta a las propuestas del presidente electo estadounidense, Donald Trump.
"Incluso, con el (entonces) presidente (Andrés Manuel) López Obrador hubo mucho más control de la presencia de las agencias estadounidenses en nuestro país, lo cual se va a mantener", remarcó la mandataria, pero reconoció que "es importante" que su Gabinete de Seguridad se programe y coordine con Mike Waltz, asesor de Seguridad Nacional de Trump, para hablar de estos temas.
En esa línea, garantizó que México cuenta con un Gabinete de Seguridad "muy competente", dirigido por Omar García Harfuch.
Subrayó que en su más reciente conversación telefónica con Trump le planteó "que, con respeto a nuestras soberanías, era muy importante que compartiéramos información, que hubiera las labores de inteligencia e investigación, respetando nuestras soberanías, y que en eso podíamos colaborar de manera muy importante, y en otros temas. Y estuvo de acuerdo".
Recientemente, una fuente consultada por la revista "Rolling Stone" aseguró que el próximo gobierno estadounidense analiza como parte de sus próximas estrategias la posibilidad de enviar a sus Fuerzas Armadas a México para entrenar a sus contrapartes y hacer frente al crimen organizado y dotar de drones de combate para deshacer laboratorios clandestinos de droga sintética, entre otras medidas. (PSR)
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 9 horas 58 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 11 horas 1 min
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 11 horas 39 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 11 horas 50 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 11 horas 55 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 11 horas 55 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 12 horas 15 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 6 horas 41 mins
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 7 horas 15 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 8 horas 12 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 8 horas 26 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 8 horas 35 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 8 horas 47 mins
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 8 horas 56 mins
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 3 mins