- Municipios
Robo y lesiones, los delitos que dominan en el Triángulo Rojo en Puebla
De agosto a septiembre, los municipios que corresponden al Triángulo Rojo en Puebla comparten un aumento de carpetas de investigaciones en los delitos de lesiones y robo, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la parte centro-oriente de Puebla desde el 2014 se identificó a los municipios de Acajete, Acatzingo, Tepeaca, San Salvador Huixcolotla, Quecholac, Palmar del Bravo y Tecamachalco, por ser zonas donde se cometen delitos de alto impacto además de que abunda el huachicol.
Se dispara delito de lesiones en Tepeaca
Fue Tepeaca, el municipio en Puebla que presentó un aumento considerable de lesiones dolosas con un aumento del mil 300 por ciento de agosto a septiembre, pues pasó de un caso a 13.
Recomendamos: Tecamachalco y San Martín Texmelucan, tierra de homicidios y robo
Este delito de lesiones dolosas consiste como lo dice su nombre en lastimar a una persona, generando a una alteración a su salud o huella corporal. Dependiendo de la lesión se castiga con tres a cinco años de cárcel, según el código penal Federal.
También, aumentó el robo de vehículo automotor en Tepeaca en más de 30 por ciento, pasando de 15 delitos registrados a 20 en el mes de septiembre.
Robo y violencia familiar marcan a Acajete
Esta zona presentó mayores casos de robo en todas sus modalidades, pasando de 19 investigaciones iniciadas a 21.
Sugerimos leer: Descargan en sótanos clandestinos mercancía robada en Triángulo Rojo
También los casos de violencia familiar fueron en aumento, pues en el mes de agosto se presentaron 6 casos y en septiembre pasó a 9.
Tecamachalco, el de mayor delitos en el Triángulo Rojo
A pesar de que solamente hubo incremento en investigaciones en los delitos de lesiones y narcomenudeo, en este municipio se cometen más delitos de forma considerable al resto de las zonas que componen al triángulo rojo en Puebla.
Según la estadística de la FGE, mientras que en agosto de este año se presentaron dos casos de lesiones, en septiembre pasó a 5 casos. Y en narcomenudeo pasó de 22 a 28 casos.
Acatzingo, Huixcolotla, Palmar del Bravo y Quecholac
Estos municipios no presentaron aumentos considerables de delitos en el lapso del mes de agosto a septiembre de este año, según información de la FGE.
Solamente las zonas de Palmar del Bravo y Quecholac experimentaron un incremento en carpetas de investigación sobre el crimen denominado lesiones, con 250 y 400 por ciento.