• Ciudad

Eduardo Rivera destinará recursos DAP a seguridad y pago a CFE

  • Nancy Camacho
El alcalde de la ciudad se reunirá con diputados del PAN y otras bancadas para cabildear la aprobación de la Ley de Ingresos 2023
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que en caso de que el Congreso local avale la Ley de Ingresos 2023 con el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), los recursos serán destinados para pagar la luz de la ciudad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para reforzar la seguridad.

Este martes, el edil manifestó que es “optimista” y por ello, es que la siguiente semana se reunirá con diputados de Acción Nacional y posteriormente con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios para exponerles la Ley de Ingresos del ayuntamiento de Puebla a fin de que pueda lograr la aprobación del DAP y se tengan más recursos para mejorar los servicios de la ciudad.

Recomendamos: Eduardo Rivera tras aval de SCJN sobre DAP: es triunfo interinstitucional

Rivera Pérez recalcó que el DAP representa casi 140 millones de pesos para el ayuntamiento y aclaró que, si el tema lo respaldan los diputados, los recursos tendrán un destino provechoso para la ciudad, que son en temas de alumbrado y para mayor seguridad en el municipio.

“El pago por el Derecho de Alumbrado Público que ingrese al gobierno de la ciudad se traducirá en beneficios como temas prioritarios como mejorar el alumbrado, la seguridad y el pago de luz a la propia Comisión Federal de Electricidad”, expuso.

Sugerimos: Cobro de alumbrado en Puebla vuelve en 2023 tras aval de la Corte

El pleno de la Corte determinó el 25 de octubre, dejar firme el cobro del DAP que el poder Legislativo estableció en 144 Leyes de Ingresos Municipales de 2022, al considerar que la medida se ajusta a los estándares que ha fijado el alto tribunal.

El gobierno de la ciudad de Puebla tiene hasta el 15 de noviembre para enviar al Ejecutivo su la iniciativa de Ley de Ingresos 2023 y posteriormente sea avalada al por el Congreso del estado, por lo que se espera que el próximo 10 de noviembre en sesión extraordinaria las y los regidores aprueben el anteproyecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: