- Ciudad
Clausuran 200 negocios de venta de alcohol en Puebla
De diciembre a la fecha, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla ha realizado 320 clausuras a establecimientos comerciales de los cuales 200 son bares o negocios de venta de bebidas alcohólicas, debido a que no cuentan con los permisos correspondientes.
Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad explicó que los operativos se realizan en las madrugadas de jueves a sábado, en conjunto con la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, Protección Civil municipal y las policías municipal y estatal.
Indicó que a las zonas a las que acuden con más frecuencia son la colonia La Paz, la zona de Angelópolis, la Avenida Juárez, el Centro Histórico y las 17 juntas auxiliares.
Subrayó que las clausuras derivan principalmente de que los bares, antros y negocios con venta de alcohol no tienen refrendo de la licencia de funcionamiento y no cumplen con las medidas de prevención que determinan Protección Civil y bomberos.
Guevara Montiel comentó que también han clausurado tres gasolineras en la zona sur de la ciudad por no contar con las medidas preventivas de protección civil y bomberos y representaban un riesgo para los trabajadores y ciudadanos.
Clausuras por apartado de lugares
También informó que a tres locales comerciales les aplicaron multas por obstaculizar la vía pública y apartar lugares de estacionamiento.
Reitero que antes de imponer la multa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Tránsito, se encarga de invitar a la ciudadanía y a propietarios de comercios a retirar cualquier objeto que obstaculice las banquetas o el arroyo vehicular. En caso de reincidir, se aplican multas de 1 mil 154.64 a 9 mil 622 pesos.
Indicó que hasta el momento los comerciantes han respetado los exhortos, sin embargo, durante los recorridos que han realizado se ha detectado que la mayoría de los objetos que obstaculizan la vía pública pertenecen a los “franeleros”, para los que Tránsito Municipal ya trabaja en una estrategia.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 36 mins 18 segs -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 1 hora 18 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 4 horas 24 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 5 horas 13 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 6 horas 44 mins
Destacadas
-
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 7 mins 31 segs -
Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas al café y los soniderosMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Policía auxiliar muere de un tiro en zona de Las Ánimas; presumen suicidioSeguridadHace: 1 hora 22 mins -
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Retos virales y violencia escolar con más incidencia en escuelas de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Investigadores UDLAP analizan torneo global de fútbol desde diferentes disciplinasEducaciónHace: 1 hora 52 mins -
Congreso del estado rinde homenaje al diplomático poblano Gilberto BosquesPolíticaHace: 1 hora 58 mins -
Matan a mujer de 61 años tras despojarla de dinero en San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 14 mins
