• Ciudad

Clausuran 200 negocios de venta de alcohol en Puebla

  • Nancy Camacho
Informa el Ayuntamiento capitalino que realiza operativos de jueves a sábado en La Paz, Angelopolis, Centro Histórico y las juntas auxiliares
.

De diciembre a la fecha, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla ha realizado 320 clausuras a establecimientos comerciales de los cuales 200 son bares o negocios de venta de bebidas alcohólicas, debido a que no cuentan con los permisos correspondientes.

Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad explicó que los operativos se realizan en las madrugadas de jueves a sábado, en conjunto con la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, Protección Civil municipal y las policías municipal y estatal.

Indicó que a las zonas a las que acuden con más frecuencia son la colonia La Paz, la zona de Angelópolis, la Avenida Juárez, el Centro Histórico y las 17 juntas auxiliares.

Subrayó que las clausuras derivan principalmente de que los bares, antros y negocios con venta de alcohol no tienen refrendo de la licencia de funcionamiento y no cumplen con las medidas de prevención que determinan Protección Civil y bomberos.

Guevara Montiel comentó que también han clausurado tres gasolineras en la zona sur de la ciudad por no contar con las medidas preventivas de protección civil y bomberos y representaban un riesgo para los trabajadores y ciudadanos.

Clausuras por apartado de lugares

También informó que a tres locales comerciales les aplicaron multas por obstaculizar la vía pública y apartar lugares de estacionamiento.

Reitero que antes de imponer la multa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Tránsito, se encarga de invitar a la ciudadanía y a propietarios de comercios a retirar cualquier objeto que obstaculice las banquetas o el arroyo vehicular. En caso de reincidir, se aplican multas de 1 mil 154.64 a 9 mil 622 pesos.

Indicó que hasta el momento los comerciantes han respetado los exhortos, sin embargo, durante los recorridos que han realizado se ha detectado que la mayoría de los objetos que obstaculizan la vía pública pertenecen a los “franeleros”, para los que Tránsito Municipal ya trabaja en una estrategia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: