• Ciudad

Clausuran talleres mecánicos en La Resurrección por autopartes robadas

  • Nancy Camacho
Comerciantes y vecinos de la junta auxiliar de la ciudad de Puebla, rechazan que se dediquen a negocios ilícitos
.

Debido a que talleres mecánicos en las juntas auxiliares del municipio de Puebla sirven como “fachadas” para la venta de autopartes robadas, el ayuntamiento realizó la clausura de algunos establecimientos en La Resurrección por no estar en regla y evitar que haya un efecto “cucaracha” hacia otras zonas de la ciudad, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez. En tanto que habitantes y comerciantes de la localidad rechazaron los señalamientos.

En entrevista, el alcalde detalló que estas acciones se llevaron a cabo luego de que el gobierno municipal recibiera diversas denuncias sobre negocios que se dedican al robo de autopartes y venta de las mismas, por ello, es que la dirección de Normatividad realizó las inspecciones pertinentes en La Resurrección.

Te recomendamos: Cuatro colonias concentran robo de autopartes en Puebla

Rivera Pérez explicó que a los dueños de los establecimientos clausurados en La Resurrección la dirección de Normatividad y la Secretaría de Gobernación los exhortó a que se regularicen en temas de licencia de funcionamiento y con los permisos correspondientes, además se les invitó a que los artículos que vendan no sean de procedencia ilícita.

“Seguimos en la disposición del diálogo y se platicó por conducto de la Secretaría de Gobernación con los inconformes, les indicó que las acciones que realiza el gobierno de la ciudad están fundadas conforme a la ley y tiene que actuar en todo el territorio del municipio”, expuso.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

El primer regidor, advirtió que si el ayuntamiento sigue recibiendo denuncias ciudadanas de que algunos negocios venden autopartes robadas en las juntas auxiliares, “no se van a quedar de brazos cruzados”, pues tienen que actuar para evitar que exista un “efecto cucaracha” por las acciones que se han hecho en la zona de la 46 Poniente.

“Entonces el gobierno de la ciudad tendrá que seguir actuando, haciendo actos de autoridad. No vamos a cerrar los ojos ante algunas denuncias que se presenten. No quiero particularizar algo en específico, pero lo que sí quiero decir es que nosotros hemos recibido denuncias ciudadanas de negocios que supuestamente son talleres mecánicos, pero son fachada donde se venden autopartes robadas y por ello actuaremos en donde sea”, apuntó.

Habitantes de La Resurrección rechazan señalamientos

Comerciantes y vecinos de La Resurrección acusaron que el ayuntamiento clausuró de forma arbitraria 10 negocios de su localidad, principalmente de talleres mecánicos, talacherías y de reparación de motocicletas, de igual forma rechazaron que se dediquen a la venta de autopartes robadas.

Sugerimos ver: (VIDEO) En 5 segundos este sujeto roba autopartes en El Mirador

En rueda de prensa, Máximo Cuatlaxahue Santabarbara, del Conseje Indígena de La Resurrección, manifestó que el 22 de septiembre Normatividad Comercial, en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a inspeccionar sus lugares de trabajo y después de unos minutos les clausuraron los negocios con el argumento que no contaban con las licencias de funcionamiento, cuestión que calificaron como “injusta”.

Asimismo, se deslindó que en la junta auxiliar de La Resurrección se comercialicen autopartes robadas, por ello, pidió al alcalde panista que de parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en su caso haga las investigaciones correspondientes.

 “Rechazó esa presunción que hizo esta mañana el presidente municipal (Eduardo Rivera) y le digo que está mal informado y tratando de justificar una decisión arbitraría está acusando de que hay autopartes robadas en los negocios y si es eso que lo den a conocer a las autoridades correspondientes, nosotros no vamos a proteger a delincuentes”, declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: