• Economía

CTM frena adelanto de aguinaldo a endeudados desde primer Buen Fin

  • Ilse Contreras
El líder cetemista pidió a las empresas privadas que se respeten los tiempos para el pago de aguinaldo
.

Algunos trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla siguen endeudados “desde el primer Buen Fin”, por lo que este 2022 no recibirán un adelanto de su aguinaldo, así lo reveló el líder en la entidad, Leobardo Soto Martínez.

En entrevista, el secretario general refirió que varios trabajadores tienen la costumbre de recibir una parte de su aguinaldo y gastarlo de inmediato en productos que hasta el momento aún deben.

Recomendamos: ¿Qué hacer si a un trabajador no le dan aguinaldo?

“Siguen trabajadores endeudados desde el primer Buen Fin, imagínense, cometimos un error desde los primeros dos Buen Fin y nos resultó contraproducente”, señaló.

Incluso pidió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hacer un llamado a los trabajadores para que no sigan endeudándose con estas ofertas.

Sugerimos leer: Chica rechaza fiesta de XV años y ocupa el dinero para abrir negocio

Por otro lado, dijo que los trabajadores no recibirán el aguinaldo antes de diciembre ya que 10 empresas automotrices se encuentran en paro total a raíz de la modernización en Volkswagen

Adelantó que habrá más inversiones en cuanto a la producción de vehículos eléctricos, por lo que pronto se darán a conocer más detalles.

“Vamos a superar esta situación, veo con alegría la transformación que ya inició en el país y no solo Volkswagen, eso nos tiene contentos, porque el día de hoy tenemos 10 empresas en paro total, pero valdrá la pena el sacrificio”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: