• Economía

En restaurantes de Puebla hubo 10 robos en primer semestre

  • Nancy Camacho
La Canirac registró los asaltos en establecimientos afiliados, por lo que solicitó apoyo de las autoridades
.

En el primer semestre de 2022, en restaurantes de Puebla se registraron 10 robos, alertó el presidente de la Canirac en el estado, Carlos Azomoza Alacio, por lo cual se ha solicitado a las autoridades mayor seguridad.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expuso que los ilícitos más frecuentes fueron asaltos con arma de fuego, robo de relojes y robo a algunos restaurantes de la ciudad de Puebla.

Más sobre el tema: Inseguridad en Puebla capital aún es el gran pendiente

En entrevista al acudir al primer informe de gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, el empresario destacó que mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, así como con las de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Por ello señaló que, en los corredores gastronómicos de la ciudad de Puebla, como el de la 43 Oriente-Poniente, así como la Avenida Juárez, cuando se llega a detectar alguna persona que se considere “sospechosa”, se llama a los cuerpos de seguridad.

Tengo 10 eventos reportados, en donde han entrado a robar a los lugares cuando no ha habido clientes, dos que fueron hurtos directos a relojes finos de alta gama, y lo que nos comenta la secretaria de la ciudad de Puebla (Consuelo Cruz Galindo), es que ya tienen indicios de una bandita que anda haciendo sus maldades, y uno que sí fue lamentable en la zona Zavaleta, en donde fue un robo a mano armada que ingresaron a un restaurante a robar a los comensales, son los últimos que tenemos registrados del último semestre”, expuso.

En otro tema, manifestó que mantienen mesas de trabajo con el ayuntamiento de Puebla sobre el programa de parquímetros del Centro Histórico, pues la Canirac insiste en que la cuarta hora de estacionamiento sea gratis en lugar de la primera, con el fin de incentivar una estancia más larga de visitantes en los restaurantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: