• Seguridad

Por desplome de tanque en San Martín caen 2 funcionarios

  • Natalia Mora Cruz
El 14 de septiembre en San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, se desplomó un tanque de agua elevado inaugurado tres días antes por la alcaldesa
.

A casi un mes del desplome de un tanque de agua elevado en San Baltazar Temaxcalac, que acabó con la vida de dos personas, la fiscalía de Puebla confirmó la detención del secretario de Obra Pública, Julio César N., y el Director de Protección Civil, Heriberto N., de San Martín Texmelucan.

A ambos se les imputan los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones, así como de facultades.

Más del tema: Ayuntamiento de Texmelucan se deslinda de caída de tanque

Sus detenciones se confirmaron en un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), que señaló que el director de Protección Civil incumplió sus funciones, mientras que el de Obra ordenó llenar el tanque, lo cual derivó en su caída.

El 14 de septiembre se desplomó el tanque de agua, con capacidad de 25 mil litros, el cual tenía tres días de haber sido reinaugurado por la alcaldesa Norma Layón Aarun, emanada de Morena.

El tanque de agua apenas se había instalado y abastecería a más de 6 mil personas.

Esto luego de que el 20 de septiembre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que el tanque se había declarado inservible desde el 2019, por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), así que el ayuntamiento procedió a construir uno nuevo y fue el que se cayó.

Es por eso que, debido a la aparente negligencia de Julio César N., y Heriberto N., el viernes la Agencia Estatal de investigación ejecutó órdenes de aprehensión contra los dos funcionarios del gobierno de Layón Aarun.

Tags: 

Comentarios de Facebook: