- Ciudad
Rivera niega imposición de Barbosa en concesiones de limpia en Puebla
“No hay ninguna imposición”, dijo el alcalde Eduardo Rivera Pérez respecto a la reducción en los plazos de las concesiones del relleno sanitario Chiltepeque y del servicio de recolección de basura en Puebla, que pasaron de 15 a cinco y siete años, respectivamente, pues fue un acuerdo entre las áreas técnicas del gobierno de la ciudad y del gobierno del estado.
En entrevista, después de realizar un volanteo en calles previo a su primer informe de gobierno, el panista explicó que el proyecto de concesiones que se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo el pasado 5 de octubre, fue el producto de un trabajo conjunto y coordinado con el estado.
Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram
"No hay ninguna imposición", dice el alcalde de #Puebla @eduardorivera01 respecto al tiempo determinado para las concesiones del relleno sanitario y recolección de basura.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 7, 2022
https://t.co/QBQ6MQpzUm
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/BCqCsNCebk
Indicó que se analizaron las corridas financieras, las inversiones que tienen que realizar los concesionarios y en donde se ajustaron los aspectos técnicos de las propias concesiones.
“Lo que se está entregando al Congreso y que el día de ayer fue remitido por parte del gobierno estatal es el producto del trabajo en conjunto entre el municipio y el estado. No hay ninguna imposición, sino que hay un diálogo y colaboración, que quede perfectamente claro”, declaró el primer regidor.
En este mismo sentido, Rivera Pérez pidió a los diputados del Congreso local analizar y aprobar “lo más pronto posible” las concesiones del relleno sanitario y recolección de basura, por ello, el gobierno de la ciudad estará atendiendo cualquier duda y sugerencia, con la finalidad de que se pueda resolver a tiempo.
Manifestó que es “urgente” y “apremiante” que las y los legisladores avalen el tema debido a que ambos servicios concluyen el 30 de diciembre del presente año, por lo que a principios de enero debe haber una empresa recolectora y receptora de basura.
Entérate: Concesión de publicidad desata primer diferendo Barbosa-Rivera
“Nos ponemos a la orden de cada uno de los grupos parlamentarios y diputados locales, tendremos algunas reuniones si es necesario al principio de la próxima semana. Para el gobierno de la ciudad si es apremiante que se apruebe estas concesiones y pido de manera atenta a los legisladores que en la brevedad posible lo discutan, analicen y en su caso aprueben el tema”, expresó Rivera.