• Seguridad

Kínder Tonatiuhcali acepta casos de abuso y apenas exige justicia

  • Natalia Mora Cruz
En el kínder Tonatiuhcali de la ciudad de Puebla, padres de familia que decidieron dar de baja a sus hijos exigen el reembolso de las colegiaturas e inscripción
.

El centro educativo Tonatiuhcali de la ciudad de Puebla reconoció los casos de abuso sexual contra menores de edad denunciados esta semana, y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Tras denunciarse al menos cuatro casos de abuso, la institución del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., ubicada en la colonia Concepción La Cruz, expresó su indignación por los hechos y aseguró que colaborará en las investigaciones.

Más del tema: En kínder Tonatiuhcali brotan más casos de abuso sexual

Esto después de varios días de que los casos se ventilaron en medios de comunicación y de los reclamos de padres de familia, algunos de los cuales decidieron dar de baja a sus hijos y ahora exigen el reembolso de las colegiaturas e inscripción.

Kínder Tonatiuhcali reconoce casos de abuso

“El personal, los directivos y asociados del Centro Educativo Tonatiuhcali estamos indignados por el abuso del que han sido objeto nuestras niñas y niños, por lo tanto, exigimos que por medio de la Fiscalía General del Estado de Puebla se aplique todo el peso de la ley, queremos que se dé la máxima pena quien o quienes resulten responsables ante estos muy lamentables hechos”, refirió la institución en un comunicado.

Al afirmar que colaborará en las investigaciones, el centro educativo se comprometió a proporcionar ayuda psicológica y dar seguimiento a cada una de las víctimas.

Sin aclarar si hay denuncias contra la exdirectora recién destituida, de nombre Guillermina, o contra el estudiante universitario que realizaba servicio social y es señalado como el agresor, el kínder Tonatiuhcali externó su repudio a lo ocurrido.

“Expresamos nuestro más absoluto repudio y condenamos de manera contundente todo tipo de violencia contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes”, aseguró, al tiempo que la institución también se dijo agredida por las personas que “abusaron” de la confianza.

Un estudiante, el presunto agresor

De acuerdo con testimonios de los padres de familia, el presunto culpable sería un joven que inició en septiembre su servicio social, proveniente de la Universidad Iberoamericana de Puebla, quien incluso condenó los hechos desde el lunes, un día después de que se reveló el primer caso.

Aunque sus funciones se limitaban a generar material didáctico para las maestras, se corroboró con los padres de familia que estuvo conviviendo con las y los alumnos, y cuando fue acusado salió en su defensa la exdirectora.

A pesar de que no sabían su nombre, los menores que fueron víctimas lo señalaban como responsable por una fotografía que se compartió entre los padres de familia.

Luego de los casos algunos padres decidieron dar de baja a sus hijos de la escuela y exigieron un reembolso de colegiaturas e inscripción, por lo que el patronato aceptó analizar esta solicitud y el lunes les dará una respuesta formal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: