• Entretenimiento

¿Por qué Carlos III podría pagar hasta 15 mdp de renta por vivir en su casa?

  • Andrea Domínguez
Guillermo no solo heredó títulos sino también propiedades que antes eran de su padre
.

La renta anual que podría pagar Carlos III a su hijo Guillermo y próximo heredero al trono por vivir en la que ha sido su residencia por 40 años, asciende a una cantidad de 700 mil libras esterlinas al año, lo que equivale a 15 millones 708 mil 250 pesos mexicanos. Te decimos por qué.

Luego del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, Carlos III subió al trono y con ello todos los títulos y propiedades que le pertenecían le fueron heredados a su hijo.

También lee: Presentan primera moneda con el retrato del rey Carlos III

Títulos como Príncipe de Gales y Duque de Cornualles le fueron cedidos por derecho a Guillermo, del mismo modo las propiedades adquiridas por el ducado de Cornualles, quien durante años fue Carlos.

El Castillo de Highgrove, situado en Gloucestershire, fue adquirido por el ducado de Cornualles en 1980. Este lugar ha sido el favorito de Carlos, pues en él ha residido desde que se casó con la Princesa Diana hasta la fecha.

No obstante, de querer seguir viviendo en este inmueble que data del año 1684, tendría que pagar un arrendamiento anual de 700 mil libras esterlinas a su hijo, el ahora Duque de Cornualles y propietario de este castillo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: