• Mundo

¿Cuál será el salario del rey Carlos III? Está exento de impuestos

  • Redacción
De entrada, su coronación se dio en medio del luto en Reino Unido por la muerte de su madre, por lo que fue austera.
.

El nuevo monarca de Reino Unido, Carlos III, ya ha entrado en funciones; esto tras la muerte de su madre, la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre.

“Quiero honrar la memoria de mi madre, a mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decir esto: Gracias”, expresó Carlos III en su primer discurso como como rey.

Pero una de las interrogantes que surgió en torno al nuevo rey es cuál es su salario o a cuánto ascienden sus ingresos mensuales.

También te puede interesar: ¿Quién es Carlos III, el nuevo monarca de Inglaterra?

De entrada, su coronación se dio en medio del luto en Reino Unido por la muerte de su madre, por lo que fue austera.

La prensa británica ya filtró cuánto ganará el hijo de la reina Isabel II por estar en el trono; pero la revista Forbes mencionó que eso no incluye las propiedades de la fallecida monarca.

Carlos III se estima que al año se embolsará alrededor de 98 millones de euros(alrededor de mil 900 millones de pesos). Al mes, el rey estaría ganando unos 8.1 millones de euros (162 millones de pesos al tipo de cambio actual).

Pero eso no es todo, ya que al ser rey de Inglaterra tiene uno de los privilegios que muchos desean pero no tienen: está exento de pagar impuestos.

El sueldo de la monarquía viene de los impuestos del pueblo del Reino Unido.

los ahora príncipes de Gales, William y Kate tendrán nuevos ingresos familiares debido a lo que recibirán de dinero por ser nuevos monarcas de dicha demarcación.

También te puede interesar: Los récords que la reina Isabel impuso y que son difíciles de romper

Tags: 

Comentarios de Facebook: