• Mundo

Esta es la corona ‘maldita’ que heredará el rey Carlos III de Inglaterra

  • Redacción
Una de las características de la corona es que tiene una joya particular, que según un antiguo mito hindú, provoca tragedias en cualquier hombre que la use.
.

Una de las historias que se cuenta en torno a la realeza de Inglaterra es la de la llamada “corona maldita”, la cual se dice trae desgracias a los hombres.

Una de las características de la corona es que tiene una joya particular, que según un antiguo mito hindú, provoca tragedias en cualquier hombre que la use.

La corona es la que portaría Camila Parker, esposa del rey Carlos III y tiene el diamante conocido como Koh-i-noor. La joya de 105 quilates es reclamada por varios países a nivel mundial.

También te puede interesar: Video: Guardia Real se desploma en funerales de la reina Isabel II

Se ha dado a conocer que la corona la evitan los monarcas y que dicen “está maldita”.

Según la leyenda hindú, los varones que la lleven “serán dueños del mundo, pero también conocerán todas sus desgracias”, esto de acuerdo con Reader's Digest.

En el año de 1628 la usó el gobernante mogol Shah Jahan, quien perdió su trono y fue encarcelado por su propio hijo, indica Daily Star.

En 1739, los mogoles fueron invadidos por el gobernante iraní Nader Shah. Miles murieron y la joya fue robada.

Para el siglo XVIII, la joya llegó a manos de una Compañía Británica de las Indias Orientales y de allí eventualmente a la Reina Victoria.

La monarca dijo que estaba decepcionada por su apariencia, la hizo cortar y volver a pulir para hacerla sustancialmente más pequeña, según publica el Daily Star. La gema se colocó en la corona de la reina Alexandra en 1902.

Victoria usó el diamante. Además, la corona fue usada por tres reinas consortes que vinieron después.

Se ha dado a conocer que es poco probable que Carlos III use la corona con la gema, ya que no ha estado en el tocado del monarca desde Victoria, dice Daily Star.

Tras el deceso de la reina, una fuerte campaña en las redes sociales de la India reclama el diamante Koh-i-noor, uno de los más famosos del mundo que se encuentra en poder la corona británica desde el siglo XIV. Cientos de miles de tuits y reacciones a mensajes de condolencias afirman que llegó el momento de que el gobierno indio exija a la monarquía británica la devolución de la gema al país asiático, donde la encontraron los británicos allá por el año 1300 y se la habrían robado.

Esta no es la primera vez que se pide que sea devuelta. Tras su independencia en 1947, India exigió que se lo regresaran e hizo una petición el año de la coronación de la reina Isabel II.

También te puede interesar: Predijo la muerte de la reina Isabel y da fecha de deceso del rey Carlos III

Tags: 

Comentarios de Facebook: