- Seguridad
Asesinato Blanca Gallardo: entregan a FGE videos de cámaras de vigilancia
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que el ayuntamiento entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) los videos de las cámaras de vigilancia para apoyar a la investigación y dar con los responsables del asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, “madre buscadora”, ocurrido la madrugada del 4 de octubre en la Unidad Habitacional Villa Frontera.
En entrevista, el edil panista lamentó los hechos, pues dijo que ninguna mujer merece ser asesinada, por ello, es que el gobierno de la ciudad está colaborando con toda la información que tiene a su disposición para que la FGE pueda esclarecer el acontecimiento.
Recomendamos leer: Condenan ONU-DH y ONGs asesinato de madre buscadora en Puebla
"Lamento y repruebo tajantemente este tipo de hechos, Esmeralda y ninguna mujer en Puebla y en este país merece ser asesinada arteramente como fue ella el día de ayer, y de parte del gobierno de la ciudad, como primeros respondientes estamos colaborando con toda la información a nuestra disposición con la Fiscalía", expresó.
Rivera Pérez señaló que el caso no debe quedar impune, y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, pues insistió en que reprueba la violencia a las mujeres, y en especial de aquellas que tienen una causa como era el buscar a su hija Betzabé Alvarado, la cual fue vista por última vez el 13 de enero de 2021.
Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana está trabajando en coordinación con la Fiscalía y confío en su buen trabajo de que va a dar con los responsables y que esperamos que esto pueda ser pronto”, dijo.
Ejecución de Blanca Esmeralda Gallardo
Sujetos desconocidos rafaguearon a Blanca Esmeralda Gallardo cuando esperaba al transporte de personal en la lateral de la autopista México- Puebla, a la altura de la unidad habitacional Villa Frontera, el martes por la madrugada.
Al filo de las 5 de la mañana, vecinos de la calle 100 Poniente y cerrada 9A Norte reportaron una balacera en el sitio ya que se habían escuchado varías detonaciones de arma de fuego en la zona. Tras las diligencias correspondientes se descubrió que la mujer acribillada era una madre buscadora.