• Seguridad

Voz de los Desaparecidos pide justicia tras asesinato de Blanca Gallardo

  • Natalia Mora Cruz
Ahora Enrique, hijo menor de la madre buscadora ejecutada en Puebla, se quedó sin padres, pues con la pandemia, su padre murió por covid
.

Blanca Esmeralda Gallardo buscaba en 2021 a su hija Betzabé Alvarado y hoy fue asesinada; en torno a ello el colectivo Voz de los Desaparecidos pide se esclarezca el homicidio de su compañera, quien ya no podrá saber si su hija fue víctima de trata como sospechaba o siquiera si sigue viva.

“Exigimos justicia, que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido. Hacemos responsable al gobierno del Estado de cualquier asunto de seguridad, ataque o incidente que les ocurra a las familias buscadoras en todo el estado”, se leyó en el comunicado.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

La hija de Blanca tenía 22 años cuando desapareció el 13 de enero de 2021 en Villa Frontera. Se fue en una motocicleta con su amiga Fabiola Narváez rumbo a la Central de Abasto y no regresaron a casa. Sospechan que el mismo narcomenudista que Blanca señaló en vida como responsable de la desaparición de su hija, sea el mismo que la mató en la madrugada de hoy 4 de octubre.

Hoy Blanca esperaba al transporte de personal en colonia de Villa Frontera, cuando dos sujetos en motocicleta la acribillaron con al menos de 10 balazos, siete de los cuales dieron en su cuerpo. Ante los sonidos de las denotaciones, vecinos avisaron a las autoridades, y en poco tiempo fue identificada por compañeras de su trabajo de Blanca.

Leer más: Ya no tengo qué perder: madres buscan a desaparecidas en Puebla

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno, el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años en la colonia Villa Frontera en la Ciudad de Puebla”, externó el colectivo Voz de los Desaparecidos a través de un comunicado.

Ahora Enrique, hijo menor de Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora, se quedó sin padres, pues con la pandemia, su padre murió por la covid. Actualmente se encuentra al resguardo de unos familiares, pero a su corta edad de 12 años se ha quedado sin familia directa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: