• Ciudad

2 de octubre en Puebla es recordado con marcha de la UPVA 28 de Octubre

  • Nancy Camacho
Dicen no a la militarización del país al señalar que en la Matanza de Tlatelolco fue el gobierno, que usó al ejército
.

Al grito "¡2 de octubre, no se olvida!", fue como integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre" recordó a los estudiantes de la Masacre de Tlatelolco, en una marcha realizada la tarde de hoy en la que también exigieron justicia por la reciente liberación del asesino de Meztli Sarabia, César Eduardo N.

Los comerciantes marcharon desde el Mercado Hidalgo con dirección al Zócalo de la ciudad de Puebla, en donde realizaron un pase de lista de quienes fallecieron hace 54 años.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Durante su paso se escucharon consignas como "Ni perdón, ni olvidó; 2 de octubre no se vida, es de lucha combativa", "Justicia, ya. No a la militarización, no a la impunidad", "No a la representación a la 28 de Octubre".

Además de conmemorar la matanza de Tlatelolco ocurrida en 1968, la organización "28 de octubre" también exigió la no militarización del país y el alto a la impunidad por parte del gobierno.

Te recomendamos: Movimiento de 1968 no fue sólo de la ciudad de México: académicas

Recordaron que, en lo ocurrido en la Plaza de las Tres Culturas, en Ciudad de México, fue el gobierno, que usó al ejército para reprimir al movimiento estudiantil.

Entre su mensaje, Rubén Sarabia “Simitrio”, padre de Meztli y líder de la 28 de Octubre, señaló que su organización sigue siendo objeto de represión por parte del gobierno del estado, además de que continúan las amenazas de muerte en su contra.

También lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no presentó la apelación en contra de la resolución del juez que dictó la liberación del asesino material de Meztli, el cuál ocurrió hace cinco años.

Dijo que esto da pie a una presunta complicidad entre autoridades y los asesinos de su hija Meztli.

Tags: 

Comentarios de Facebook: