• Virales

Roban acta de nacimiento del expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz

  • Redacción e-consulta
El documento permanecía en el Registro Civil de Ciudad Serdán, en Puebla
.

El hampa está a la orden del día, incluso en los lugares más insospechados posibles y con artículos tan peculiares como un documento personal y para prueba el robo del acta de nacimiento del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, del Registro Civil de Ciudad Serdán, en Puebla.

Y es que sí, por insólito que parezca, de un día a otro el acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz, simplemente desapareció.

Te recomendamos: ¿Qué o quién mató a Gustavo Díaz Ordaz?

“Les gusta un acta porque es un personaje, agarran y arráncale, la navajita Gillette y se la llevan”.

El “curioso” robo en Puebla, fue ventilado por el propio gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, durante su habitual “mañanera” de este 17 de agosto de 2022, en donde detalló que el delito ya se investiga.

“El acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz, en Ciudad Serdán de 1911, fue mutilada, pero ya apareció, pero ya estamos investigando quién se la robó”.

Puede interesarte: El nieto de Díaz Ordaz arma trifulca en un avión y lo detienen

El tema salió a colación luego de que destapara que “el abuso en los Registros Civiles es muy grande, de servidores que trabajan en el registro civil de las personas”.

“Mutilan actas por encargo de abogados, de esos abogados que no tienen límites en su actuación y encargan limpiar antecedentes, se roban cosas”, detalló Barbosa Huerta.

¿Quién es Gustavo Díaz Ordaz?

Gustavo Díaz Ordaz fue presidente de México del 1 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de 1970. Y sí, es poblano, nació en Chalchicomula de SesmaCiudad Serdán, el 12 de marzo de 1911.

Durante su mandato se realizaron los Juegos Olímpicos de México 1968 y la Copa Mundial de Fútbol de 1970, sin embargo, el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz estuvo manchado de sangre por la represión a estudiantes de 1968 siendo la Masacre de Tlatelolco uno de los episodios que marcaron no sólo su administración sino a todo el país.

Aunque aún se desconocen los motivos del robo del acta de nacimiento del expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz, sin duda se trata de un dato curioso que también quedará para el anecdotario de este personaje.

Tags: 

Comentarios de Facebook: