• Ciudad

Asesinato Meztli Sarabia: “Simitrio” pide justicia a Barbosa

  • Nancy Camacho
La UPVA convoca a manifestación del Mercado Hidalgo a Casa Aguayo
.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, convocó a una manifestación en demanda de justicia por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia, “Simitrio”, ocurrido en junio de 2017; ello luego de que recientemente el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento con Jurisdicción Estatal dejará en libertad a César Eduardo B. R., presunto responsable del homicidio.

Familiares, amigos y conocidos de Meztli Sarabia saldrán este lunes 19 de septiembre, a las 11:00 horas de las instalaciones del Mercado Hidalgo para dirigirse a Casa Aguayo, donde esperan ser escuchados por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Leer más: El Caimán aterroriza a comerciantes de La Cuchilla, acusan

La organización señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) nunca integró de manera correcta las Carpetas de Investigación contra el único preso por el asesinato de Meztli Sarabia, lo cual provocó que fuera puesto en libertad.

Recordaron que la jueza Rosa Aurora Espejel Prado y el Jurado de la Sala desecharon todas las pruebas y argumentos que la Fiscalía Especial presentó, por considerarlas mal fundadas y violatorias de las garantías al imputado.

Sugerimos leer: Compara la UPVA represión de los 90 con la del morenovallismo

Asimismo, acusaron omisión, ineficiencia y colusión de la FGE con asesinos pues a pesar de que la “28 de Octubre” presentó las pruebas correspondientes siguen sin tener avances en el caso.

Las y los comerciantes apuntaron que fue el gobierno de Rafael Moreno Valle el autor intelectual del asesinato de Meztli Sarabia, como un intento de destruir a la organización "28 de Octubre".

“El estado no solo hizo que el comando armando de sicarios, el 29 de junio del 2017, asesinará a Meztli, activista e hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la organización, a quien el estado lo tenía preso político por no haber aceptado entregar la organización al control del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, de ese modo que el asesinato de Meztli es un asesinato político pues es parte de las acciones de guerra en el estado para destruir a la 28 de octubre”, expusieron.

Finalmente, indicaron que la puesta en libertad del asesinato de Meztli Sarabia aumento el peligro de que “Simitrio” y su hijo Xihuel Sarabia Reyna sean asesinados, por ello, es que piden la intervención de las autoridades correspondiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: