- Seguridad
En Puebla ya citan por Facebook para asaltar, como en San Martín
La modalidad de asaltar a gente enganchada por Facebook ya no es exclusiva de la región de San Martín Texmelucan, pues ahora este jueves en la colonia Universidades, de Puebla capital, se registró un caso e incluso fue grabado por cámaras de vigilancia.
Informes de la policía refieren que los agraviados, una mujer y dos hombres, vieron la oferta de un vehículo en venta a través de Facebook, por lo que contactaron al supuesto vendedor, quien los citó en la calle Nayarit de la colonia Universidades, a las 9 de la mañana de este 29 de septiembre.
Lee también: En Santo Tomás Chautla hallan hombre asesinado en un predio
Los compradores llegaron a la zona a bordo de una camioneta, los dos hombres bajaron para encontrarse con el vendedor y la mujer se quedó en el vehículo.
En la colonia Universidades, un supuesto vendedor de vehículos a través de #Facebook, citó a sus víctimas y las asaltó; esta forma de operar de los delincuentes es común en la región de #Texmelucan.https://t.co/kctYXmCZbU pic.twitter.com/RF2T66QKCH
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 30, 2022
En ese momento, un hombre llegó con un arma de fuego para amagar a uno de los compradores, mientras el supuesto vendedor amenazó al otro varón.
Las víctimas fueron dirigidas a su camioneta, les quitaron sus pertenencias y las llaves de la unidad, y huyeron a pie, sin llevarse el dinero destinado a la adquisición del vehículo.
Todo quedó grabado por cámaras de vigilancia de la zona y el video circula en redes sociales, a fin de alertar a otras personas y de que los delincuentes sean encontrados.
Esta modalidad de asalto es muy común en la región de San Martín Texmelucan, principalmente en las localidades de Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac, donde recientemente fue detenido el líder de una banda delictiva dedicada a este tipo de robo, junto con dos presuntos cómplices.
Cerca de 20 casos de dicha índole se han registrado en Texmelucan, con saldo de heridos y hasta muertos.