• Seguridad

Capturan a líder de banda delictiva, citaba a sus víctimas por Facebook

  • Arturo Gutiérrez
El grupo criminal se dedicaba al robo de autos en Puebla, el sujeto fue detenido en San Martín Texmelucan
.

El presunto líder de una banda delincuencial dedicada al robo de autos en Puebla y que citaba a sus víctimas en localidades como Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan, ya fue detenido junto con tres supuestos cómplices y se le relaciona con al menos 15 atracos de este tipo.

Según los informes de la policía estatal, el modus operandi de este grupo delictivo consistía en contactar a personas que venden autos en Facebook, los citaban en dichas comunidades, en donde los amagaban con armas de fuego para despojarlos de las unidades o incluso de dinero y otras pertenencias.

Te recomendamos: Exhiben a ladrones en video por robo de autos en Atlixco

Tras una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de personas armadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se dirigieron a la calle Camino Real Norte de San Baltazar Temaxcalac, donde encontraron a Carlos R., quien sería el líder del grupo criminal junto a Juan Carlos M., Erika C. y un menor de edad.

Al hacerles una revisión, los uniformados los encontraron en posesión de un arma de fuego, 20 cartuchos útiles de diferentes calibres, 56 bolsas que contenían una sustancia de la droga conocida como piedra y 54 con aparente cristal. 

Sugerimos leer: Detienen a banda dedicada al robo de autos en 4 municipios

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para ser sometidos a las investigaciones correspondientes.

Es de señalar que apenas el pasado 19 de septiembre en Santa María Moyotzingo, una pareja fue despojada de 58 mil pesos en efectivo al ser asaltada por sujetos que supuestamente les venderían un auto que ofrecieron en Facebook. Los delincuentes huyeron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: