• Municipios

El Mole de Caderas será `Patrimonio Cultural de Puebla´

  • Andrea Castillo
El 12 de octubre inicia de manera oficial la temporada del Mole de Caderas
.

El 12 de octubre inicia de manera oficial la temporada del Mole de Caderas en Tehuacán y se espera una derrama económica de 75 millones de pesos, además, autoridades del estado adelantaron que ya se está trabajando para nombrar al platillo como "Patrimonio Cultural de Puebla".

Días después de que se arranque con la temporada, se buscará que, desde el Congreso del Estado, se apruebe el nombramiento del platillo como "Patrimonio Cultural de Puebla", proceso que llevará su tiempo.

Te recomendamos: Sí habrá Festival del Mole de Caderas en Tehuacán

En Hacienda Doña Carlota en Tehuacán será el 12 de octubre cuando se empiecen a sacrificar las poco más de 3 mil cabezas de ganado caprino y será el 13 de ese mismo mes cuando ya se empiece a servir este platillo en los restaurantes.

Resaltaron que serán 44 restaurantes los que oferten el platillo y esperan una derrama económica de 75 millones de pesos, por lo que adelantaron que el juego de caderas que alcanza para 10 porciones se podrá adquirir entre los 2 mil 500 y 3 mil pesos, precios similares a los del año anterior.

Leer más: Restauranteros quieren alargar temporada del mole de caderas

En lo que respecta a la campaña, la Secretaría de Turismo, señaló que desde hace unos días se inició la difusión en varios estados del país en donde se está invitando a los ciudadanos a acudir a degustar este platillo que solo es de temporada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: