• Municipios

Inicia la temporada del Mole de Caderas este 12 de octubre

  • Andrea Castillo
El platillo tendrá un costo en promedio de 490 pesos en los restaurantes de Tehuacán
.

La temporada del Mole de Caderas iniciará el próximo 12 de octubre en Tehuacán, actividad en la que se prevé que poco más de 40 restaurantes oferten el platillo, mismo que tendrá un costo promedio de 390 pesos.

Juan Manuel Méndez Lezama presidente de la Asociación Restaurantera en Tehuacán, comentó que los establecimientos que ofertan el Mole de Caderas y sus derivados tienen confianza en que esta edición puedan verse beneficiados con las ventas, pues el año anterior no les fue posible ya que la gran mayoría mantuvieron sus establecimientos cerrados a causa de la pandemia.

Resaltó que sí bien hubo venta, únicamente fue para los hogares, es decir, hubo personas que adquirieron los alimentos, pero solo para consumir en casa, cuando para varios comensales lo más cómodo es consumirlo desde el restaurante

Agregó que el juego de caderas cada año aumenta su precio 100 pesos, pero en esta ocasión desconoce si sufrirá un alza, pues eso depende de los introductores, aunque en entrevistas previas ellos aseguraron que se mantendrá en los mil 250 pesos del 2020. 

Comentó que, de acuerdo con un estudio realizado en 2019, el 62 por ciento de los comensales que vienen a Tehuacán a consumir este alimento provienen de la ciudad de Puebla, el resto los visitan del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, pero este año pretenden atraer a pobladores de Morelos y Tlaxcala.

Méndez Lezama expresó que ya está todo listo para iniciar la temporada del Mole de Caderas e incluso ya hay ingredientes en el mercado para la elaboración de este tradicional platillo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: