• Economía

Estalla huelga en Uriarte Talavera, en Puebla

  • Maribel Velázquez
René Sánchez Juárez, secretario general de la FROC recordó que la empresa hizo diversos compromisos que nunca cumplió
.

Trabajadores de Uriarte Talavera se fueron a huelga luego de que la empresa no cumpliera con sus demandas; el grupo anunció una manifestación a Casa Aguayo, espacio en donde trabaja el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para esta misma mañana.

Desde las 9:00 horas los empleados llegaron a las instalaciones de Talavera Uriarte en el centro histórico de la ciudad para demostrar su descontento, portaron pancartas en donde se podían leer mensajes como “Uriarte en contra de la libertad sindical”, “Uriarte en contra de sus trabajadores, nos debe prestaciones”, “Me gusta trabajar, pero no en esta administración” y “Revisión al contrato colectivo”.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

René Sánchez Juárez, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), recordó que la empresa hizo diversos compromisos, incluso con las autoridades, pero nunca cumplió sus promesas y por ello los subordinados decidieron comenzar la huelga.

Desde el lunes 26 de septiembre se esperaba que los inconformes se fueran a huelga en Uriarte Talavera , pero ese mismo día anunciaron que a la empresa se le dio un plazo de tres días más para que cumpliera sus compromisos, pero de no hacerlo sí frenarían sus actividades.

Sánchez Juárez recordó que en su momento la empresa hizo compromisos con los trabajadores y posteriormente los desconoció con el argumento de que fue otra razón social la que los hizo y no la encargada de los empleados.

Uriarte Talavera debe alrededor de 350 mil pesos a alrededor de 55 empleados en prestaciones y ahora no quiere pagar a pesar de las promesas hechas incluso ante los tribunales laborales, recalcó el líder sindical.

Ahora que los subordinados ya se fueron a huelga comenzaría a aplicar un amparo para proteger sus intereses, indicó.

Puede interesarte: Volkswagen Puebla no irá a huelga, avalan alza salarial del 11%

Los trabajadores se manifestaron en Casa Aguayo en donde una comisión fue atendida por el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, quien les dijo que esperarán las resoluciones del Tribunal Laboral sobre el estallamiento de huelga en Uriarte Talavera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: