• Espectáculos

Jueza manda al banquillo a Shakira: es acusada de 6 delitos fiscales

  • Redacción
La cantante podría recibir una pena de ocho años y dos meses de cárcel, así como el pago de una multa superior a los 23 millones de euros.
.

En España, una jueza ha enviado a juicio a Shakira, quien es acusada de seis delitos fiscales relacionados con su presunta evasión de IRPF e impuesto de patrimonio entre los años 2012 y 2014. El auto de este martes es firme y la cantante no lo puede recurrir.

Contra la decisión tomada por la jueza Ana Duro ya no cabe recurso alguno, por lo que la intérprete tendrá que ir al banquillo de los acusados.

Pero hasta que no se produzca ese momento, la artista podrá seguir negociando con la fiscalía de cara a una posible rebaja del castigo, algo que parece poco probable.

También te puede interesar: Shakira sonríe al salir de reunión con Piqué por la custodia de sus hijos

El Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat acordó abrir juicio contra la cantante colombiana “con las agravantes de cuantía de la defraudación y utilización de personas jurídicas interpuestas”, se informó.

La decisión llega tras recibir los escritos de acusación de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y de la Generalitat en los que consideran a Shakira responsable de este fraude.

Shakira presuntamente cometió los delitos al no presentar la liquidación del IRPF y del Impuesto de Patrimonio de 2012, 2013 y 2014 con una cantidad que asciende a unos 14.5 millones de euros.

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para Shakira y casi 24 millones de euros de multa por estos delitos contra la Hacienda Pública. Por eso, deberá sentarse en el banquillo en un juicio que se celebrará en los próximos meses en la Audiencia de Barcelona.

La cantautora colombiana descartó de plano seguir hablando con el ministerio fiscal, ya que se niega tajantemente a aceptar su presunta culpabilidad.

La colombiana emitió en su momento un comunicado para acusar a la Agencia Tributaria de orquestar una campaña de descrédito contra su persona, además de recordar que abonó 17 millones de euros tan pronto como fue notificada de sus supuestas irregularidades.

La famosa alega que no residía formalmente en España durante esos años, debido a que su carrera profesional, con sus correspondientes réditos económicos, se desarrollaba fundamentalmente en Estados Unidos.

En respuesta, la autoridad fiscal española, y también la de la comunidad autónoma catalana, certificaron que en ese tiempo, Shakira vivía claramente en Barcelona junto a su entonces pareja sentimental y sus dos hijos, Milan y Sasha.

Foto Instagram @Shakira

Tags: 

Comentarios de Facebook: