• Espectáculos

6 famosos que han atraído 200 mil o más fans al zócalo de la CDMX

  • Redacción
Artistas de talla internacional se han presentado en el zócalo capitalino y 6 de ellos han logrado reunir a 200 mil o más personas para disfrutar de su presentación.
.

Los conciertos gratuitos en la Ciudad de México han logrado congregar a miles de personas, quienes van a disfrutar de un evento auspiciado por el gobierno capitalino.

Artistas de talla internacional se han presentado en el zócalo capitalino y 6 de ellos han logrado reunir a 200 mil o más personas para disfrutar de su presentación.

Aquí 6 los famosos que más personas han llevado:

También te puede interesar: Video: así rompieron vallas de seguridad en CDMX para ver a Grupo Firme

Grupo Firme

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó en Twitter que la agrupación logró reunir a alrededor de 280 mil personas en el zócalo capitalino, imponiendo un nuevo récord.

“@GrupoFirme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, informó Sheinbaum.

“Esta noche rompimos un récord y esta noche se cumplió un sueño”, fueron las palabras de Eduin Luna ante la ovación de los presentes.

Vicente Fernández

El Charro de Huentitán cantó por alrededor de tres horas y en 2009 se convirtió en el artista que más personas logró reunir, superando las 210 mil que era el récord anterior.

“Quiero mucho a Skakira, pero no me interesa romper los récords de nadie, me interesa tenerlos contentos a ustedes”, expresó el artista, quien logró reunir 217 mil personas, según los reportes de prensa.

Shakira

Como lo mencionó Chente, la cantante colombiana en 2007 impuso un récord de 210 mil personas escuchando y cantando con ella en la explanada capitalina y calles cercanas.

Shakira se presentó el 29 de mayo de 2007 en el zócalo de la CDMX e interpretó sus temas más populares como "Suerte", "No", "Te dejo Madrid" y sedujo a sus fanáticos mexicanos diciéndoles "Ustedes y yo tenemos una historia desde hace muchos años y esta noche soy toda suya".

Justin Bieber

El canadiense cantó el 11 de junio de 2012 ante 210 mil personas, cifra similar a la alcanzada por Shakira en 2007.

Miles de Beliebers se dieron cita en un show masivo en el que los gritos, las lágrimas y la algarabía formaron la esencia del recital que duró una hora y cuarto.

La velada, que fue un adelanto de la gira Believe Tour que iniciará en otoño, comenzó pasadas a las 21:00 horas con el éxito Baby, tema que las jovencitas de entre 10 y 18 años cantaron a todo pulmón.

Paul McCartney

El exBeatle logró congregar a alrededor de 200 mil personas el 10 de mayo de 2012. El concierto que iluminó el Zócalo.

“Buenas noches México. Hola DF. Estamos muy contentos de estar aquí en el Día de las Madres”, expresó el famoso al iniciar su presentación.

El artista emocionó a la multitud con su música, esporádicos gritos de "¡Viva México!" y una bandera mexicana que ondeó en el escenario.

Roger Water

El artista se presentó el 1 de octubre de 2016 y a su concierto llegaron alrededor de 200 mil personas como parte de la breve gira The Best of Pink Floyd.

Su presentación contempló un setlist de 24 canciones y un solo encore con todos los éxitos de Pink Floyd. Clásicos como “One of these days”, “Time”, “The Great gig in the sky”, “Money”, “Breathe” o “Wish You Were Here”

Otros famosos que se han presentado son Alejandro Fernández, quien logró que160 mil estuvieran en su concierto el 20 de marzo del 2006. El francés de ascendencia española Manu Chao convocó a 150 mil fans el 26 de marzo del mismo año. Café Tacvba, el 5 de junio de 2005, logró reunir a 170 mil personas.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: