- Espectáculos
Shakira rompe el silencio y señala que puso a Piqué sobre su carrera
Tras varios meses desde que se anunció el fin de la relación de Shakira y Gerard Piqué, la cantante colombiana habló sobre la separación que enfrentaron.
Se ha hablado mucho sobre el fin de la relación y la presunta infidelidad del futbolista, pero además la expareja se encuentra en pláticas sobre la custodia de sus hijos, Milan y Sasha, de 9 y 7 años.
En entrevista con la revista ELLE, Shakira habló sobre los acontecimientos de los últimos meses y de “su hora más oscura”, como ella mismo lo catalogó.
También te puede interesar: Gerard Piqué y su novia aparecen en la portada de la revista Hola
“Es muy difícil hablar de esto, especialmente porque es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, dijo la famosa.
“Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan. Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”, fueron las palabras de la cantante colombiana a la revista ELLE.
Shakira habló que esta situación llegó en el momento en que ella pasó por otro momento difícil, que fue la enfermedad de su padre y que estas situaciones le hicieron vivir uno de los momentos más oscuros.
“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”, comentó.
“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, expresó la cantante al hablar sobre la custodia de sus hijos.
Además, la artista expresó que por la relación con el futbolista dejó su carrera en segundo plano y se mudó a España, ya que quiso apoyarlo en su carrera.
“Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”, expresó Shakira.
“Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”, agregó.
También te puede interesar: Así es el avión de 20 mdd de Shakira y Piqué, ¿quién se lo quedará?