• Espectáculos

Grupo Firme rompe récord: reportan que se presentó ante 280 mil personas

  • Redacción
La agrupación destrozó récord de Vicente Fernández, quien ostentaba el concierto con mayor número de asistentes en el zócalo con 217 mil personas.
.

Grupo Firme se presentó en el zócalo de la Ciudad de México, logrando reunir a alrededor de 280 mil personas, según informaron autoridades capitalinas.

La agrupación destrozó récord de Vicente Fernández, quien ostentaba el concierto con mayor número de asistentes en el zócalo con 217 mil personas.

El Charro de Huentitán cantó por alrededor de tres horas y en ese momento se convirtió en el artista que más personas logró reunir, superando las 210 mil que asistieron a ver a Shakira en 2007.

También te puede interesar: Grupo Firme cantará Las Mañanitas a hija del Canelo en sus XV años

“Quiero mucho a Skakira, pero no me interesa romper los récords de nadie, me interesa tenerlos contentos a ustedes”, expresó el artista en 2009.

Pero con 280 mil asistentes en el Zócalo Capitalino, Grupo Firme le arrebató el récord a “Chente”, quien se presentó un Día del Amor y la Amistad.

Además, otra celebridad que superó los 200 mil asistentes fue Justin Bieber, quien en 2012 logró reunir una cifra similar de fans a la lograda por Shakira.

Por su parte, Paul McCartney reunió a 200 mil personas durante un show que ofreció el 10 de mayo. Se reportó que la misma cifra de asistentes logró Roger Waters en 2016.

“Grupo Firme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, escribió en Twitter la jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum.

 

 

“¡El día de hoy estamos rompiendo un récord, mi gente!”, gritó Jhonny ante los fans reunidos en el zócalo capitalino.

“Esta noche rompimos un récord y esta noche se cumplió un sueño”, fueron las palabras de Eduin Luna ante la ovación del público.

 

 

También te puede interesar: Eduin Caz, invitado especial en evento de Beatriz Gutiérrez Müller

Sobre la forma en que transcurrió el concierto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó en sus redes sociales: “Ha habido 215 atenciones en el lugar, dos traslados hospitalarios, cuatro atenciones de policías sin traslado. Un par de conatos de conflicto. Sin embargo, se reporta, al momento, saldo blanco”.

Foto Twitter / @Claudiashein

Tags: 

Comentarios de Facebook: