• Política

Consejeros estatales de Morena rechazan alianza con el PRI, en Puebla

  • Berenice Martínez
Advierten que la coalición opositora del PAN, PRI y PRD está fracturada y ahora el tricolor busca “un salvavidas”
.

Consejeros estatales de Morena en Puebla se pronunciaron en contra de formar una alianza con el PRI, luego de que la dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo coqueteó con la idea de sumar a ese partido y a priistas, pues señalaron que en los últimos 30 años ha agraviado a México.

Sin bien la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena ya se retractó y cerró toda posibilidad de aliarse con el PRI, el diputado local Iván Herrera Villagómez, el exregidor Iván Camacho Mendoza y los militantes Fernando Pastor Herrera y Roberto Morán Flores advirtieron que el tricolor es de derecha y recientemente votó en contra de la reforma eléctrica, por lo cual consideraron inadmisible coquetear con una alianza.

Te recomendamos: Sin llenadera, diputados en Puebla suman tercer contrato de alimentos

“Es inadmisible coquetear con la posibilidad de una alianza con quien no existe ninguna conciencia ideológica, con un partido del que nada queda como heredero de las luchas revolucionarias, muy lejano al nacionalismo y desdibujado desde hace décadas por el salinismo”, señalaron en un escrito.

Los consejeros de Morena manifestaron que el bloque opositor formado por el PAN, PRI y PRD surgió motivado por su odio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y por su ambición de regresar al poder, por lo tanto, dijeron que “su divorcio” era cuestión de tiempo.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Señalaron que los tres partidos están fracturados y ahora buscan quien les lance “un salvavidas”. Ante esto, sentenciaron que a ningún dirigente local o nacional morenista corresponde intentar, ni siquiera imaginar en resucitar a alguna de estas fuerzas políticas electoralmente “vencidas”.

Sugerimos leer: El destape de Armenta con su tesis “Amar a Puebla”

Presumieron que Morena encabeza las preferencias electorales a nivel nacional y local, por lo cual consideraron que la dirigencia de Olga Lucía Romero debe concentrarse en mantener la unidad entre la militancia y los simpatizantes, evitar la exclusión, respetar los mecanismos de selección de candidaturas y defender la agenda política ciudadana ante las “recurrentes afrentas” de gobiernos como el del panista Eduardo Rivera Pérez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: