• Ciudad

En 46 Poniente y La Cuchilla, analizan restringir licencias de funcionamiento

  • Nancy Camacho
El gobierno de la ciudad explora alternativas para coadyuvar a la expropiación planteada por el gobernador de Puebla
.

El cambio de uso de suelo y la restricción en licencias de funcionamiento para los comercios de la 46 Poniente y La Cuchilla son acciones que se analizan para acabar con las actividades ilícitas en dichas zonas, así lo informó el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista después de poner en marcha el programa "Comercio de Barrio", el edil indicó que la Sindicatura revisa la ruta jurídica a fin de saber cuál es la posible y mejor alternativa para la zona de La Cuchilla y la 46 Poniente, por lo que, hasta ahora, no hay nada definido.

Te recomendamos: “El Caimán” opera La Cuchilla y carga homicidios y desaparecidos

Rivera Pérez explicó que ambas alternativas ya fueron tratadas con el gobierno del estado, pero recalcó que una ruta es distinta a la otra y no dependen una de la otra, sin embargo, las dos son convenientes de forma paralela para poder coadyuvar con las acciones de seguridad.

“Él gobernador (Barbosa Huerta) llegó a plantear el tema de la expropiación y nosotras en nuestras mesas de trabajo llegamos a plantear la posibilidad del cambio de uso de suelo, qué fue lo que acordamos, que cada uno trabajaría su ruta porque es una situación de hacer un análisis jurídico y quedamos que una vez que tengamos una solución de nuestros equipos es ponerla sobre la mesa”, expuso.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Señaló que hay una colaboración y un trabajo en conjunto de parte del ayuntamiento y del gobierno del estado para “cortar de raíz” el problema que se tiene en ambos lugares, los cuales se han caracterizado por la venta de autopartes, comercio ilegal y narcomenudeo.

El primer regidor reiteró que el gobierno de la ciudad hará lo propio, mientras que el gobierno del estado quien es el que tiene los instrumentos jurídicos y capacidad económica se encargará de la expropiación de la 46 Poniente y La Cuchilla, para en un futuro se pueda destinar a buen uso público y en el lugar de que sea un espacio de venta ilegal de robo de autopartes o drogas, puede haber un parque público, hospital o un espacio recreativo.

Sugerimos ver: Operativo en la 46 poniente deja vacíos 3 locales de autopartes

“Como lo dijo el gobernador, a mí me parece muy bien que él contemple la expropiación en la 46 Poniente y la Cuchilla, y a él le pareció muy bien la posibilidad de que nosotros restringiéramos el tipo de giro de negocio en esa zona y una alternativa puede ser el cambio de uso de suelo, otra alternativa podría hacer restricción de venta de licencia de funcionamiento a ese tipo y giro de negocios y eso es lo que estamos analizando”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: