• Seguridad

De líder de proyecto a estafada, es Norma y el presunto fraude de Bittnet

  • Natalia Mora Cruz
La víctima, quien fue mano derecha del posible timador, calcula que el sujeto pudo robarse hasta 10 millones de pesos tan sólo en Puebla
.

Con tres denuncias y más de 10 millones de pesos que aseguran se robaron por el negocio de Bittnet el cual consistía en invertir en criptomonedas, el calvario de las víctimas por hacer justicia continúa.  

Norma lleva cuatro meses intentando procesar su carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Jesús Martínez Reyes dueño de las empresas Ambitt y Bittnet, aunque con una particularidad en su caso, ella fue mano derecha del presunto estafador.

Te recomendamos: ¿Qué famosos podrían estar afectados por fraude millonario?

“Yo era como su asistente, su mano derecha y pues prácticamente era su empleada literal era la que le hacía los reportes le hacía a la parte administrativa este el pago de las cuentas, etcétera, eso era lo que mi función básicamente”, explicó Norma en entrevista para e-consulta.

La entrevistada narró que Jesús Martínez realizaba todos sus movimientos desde cuentas personales de bancos como Banorte o Banco Azteca y calcula que el sujeto pudo robarse hasta 10 millones de pesos de las personas embaucadas en Puebla, las cuales son al menos 300.

Sugerimos leer: Investiga la FGE a 4 notarías de Puebla por fraude

Tan sólo de los ya entrevistados por e-consulta: Eduardo Flores, Esaú González y sus papás, así como otra persona que solicitó la gracia del anonimato, todos juntos perdieron más de dos millones de pesos.

De líder a víctima

La entrevistada fue seleccionada como líder de proyecto al igual que Hilda Morales, Eduardo Morales, Miriam Polanco, Guillermina Gutiérrez, Nelly Ortiz y Alma Rosa. Ellos eran presionados por Jesús Martínez para cumplir con ciertos volúmenes de ventas.

Norma se sintió manipulada por Jesús Martínez, pues no solamente perdió dinero también amistades y entró a Bittnet pensando que sería una buena oportunidad luego de que perdiera su negocio por la pandemia.

“Tuve que cerrar mi negocio y pues era como una alternativa para estar generando un ingreso, tú sabes que en el momento de la pandemia muchísimas personas, no teníamos como un ingreso adicional o no sabíamos que podíamos generar en ese momento”, explicó Norma.

Te puede interesar: García Casas implica a otros poblanos en fraude de Concanaco

Desde mayo de este año Norma perdió contacto con Jesús Martínez, él mismo la bloqueó de todas las vías de comunicación y tampoco sabe qué tanto ha avanzado el nuevo negocio de Ambitt que consiste en invertir en café.

“Es una plataforma (Ambitt) que supuestamente ahora vende café, para mí no existe, al igual que yo nunca vi una bolsa de café ni mucho menos, ahorita desconozco el señor Martínez a mí me dejó de contactar desde el mes de mayo. Mensajes, llamadas, correos todos lo tiene bloqueado conmigo totalmente la comunicación”, afirmó Norma.

Así, Norma decidió presentar una demanda por abuso de confianzadespido injustificado y fraude; su abogado todavía reúne pruebas, aunque señala que le han comentado que por estar de por medio dinero electrónico la denuncia puede tardarse hasta un año en iniciarse.

“Es un poco complicado puesto que son temas de dinero, digamos virtual y para muchas de las autoridades también son temas totalmente nuevos y desconocidos”, comentó Norma

Leer más: Nuevo fraude en Atlixco, piden depósito para recibir escrituras

Jesús Barrera, otra persona afectada por el presunto fraude de Bittnet, también lleva una denuncia individual por la misma situación, su carpeta de investigación es 008198/2022.

En tanto que existe una denuncia colectiva con la carpeta 13054/22, llevada por la agente del Ministerio Público, Marisa Arellano, con oficio entregado a la Guarda Nacional en la Ciudad de México y en la que se incluso se incluye a Norma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: