• Seguridad

Estafa de Bittnet en Puebla se replica en otros países, alertan

  • Natalia Mora Cruz
En Puebla decenas de personas fueron víctimas de una presunta estafa piramidal para invertir en criptomonedas mediante las plataformas Bittnet y Ambitt
.

Personas defraudadas en Puebla presuntamente por la empresa Bittnet buscan que gente de otros países donde se replica el engaño denuncien a Jesús Martínez Reyes, señalado como líder de una estafa piramidal contra varias personas.

“Queremos que se unan más demandas en Colombia y Ecuador para que esto sea a través de la Interpol”, señaló una de las víctimas, quien afirma que perdió cerca de 180 mil pesos.

Más del tema: Así operan montadeudas en Puebla: la estafa de Cash Cash

Bittnet es una supuesta empresa que promete grandes ganancias a través de la inversión en criptomonedas, pero solo en Puebla es acusada de estafar a varias decenas de personas.

Ya existe en la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia colectiva promovida por unas 30 personas, por los delitos de daño patrimonial, fraude, abuso de confianza, entre otros delitos.

Eduardo Morales, una de las víctimas, señaló que Jesús Martínez Reyes ahora opera con Ambitt, una nueva compañía similar a Bittnet, y ya cuenta con alrededor de 900 cuentas electrónicas, por lo que sus prácticas fraudulentas continúan ahora en otros países en los que se refugia.

La estafa con criptomonedas

La mecánica consiste en el ‘trading’ con criptomonedas, donde se escoge un “plan” de los que ofrece la empresa y se empieza a invertir en monedas electrónicas.

Sin embargo, todos los movimientos y las cuentas donde se invierten presuntamente son manejadas por Jesús Martínez, quien al inicio prometía ganancias a quien invirtiera y ahora no responde los mensajes y se esfumó de las redes sociales.

Eduardo Morales calcula que en Ambit hay 500 cuentas de personas de Puebla, muchas de las cuales seguramente fueron estafadas al igual que él, mientras que en Ecuador se estima que hay 300 personas en ambas plataformas.

En sus redes sociales Ambitt promueve la inversión en criptomonedas afirmando que es propietaria de una marca de café, por lo que ofrece ganancias por la inversión y “garantiza” que el café amortiza la inestabilidad de las monedas electrónicas, por lo que afirma que no habrá pérdidas.

Minimizan las quejas

En una reunión realizada en Zoom el 18 de julio de 2022, Jesús Martínez mencionó algunos nombres de líderes de su agrupación: Claudia, Miriam, Mily y Norma, esta última líder en México, y ahí minimizó los reclamos contra el supuesto modelo de negocio.

“En este mundo de negocios, siempre es así, cualquier persona que esté al frente, siempre todo el mundo lo mira como el responsable; por ejemplo, ahorita Claudia, que es del equipo de Ecuador, ella es una persona muy linda, siempre ha estado, al tanto de su equipo, todo el mundo la mira como responsable y en el momento que algo malo pasa, solamente todo el mundo se molesta con ella, pero ella no tiene nada absolutamente nada que ver”, defendió.

El 2 de septiembre Jesús Martínez iba a realizar una reunión virtual con gente inconforme, pero se canceló debido a que tenía “dificultades técnicas”, sin embargo, a pesar de que está en los grupos de WhatsApp donde le exigen pagar el dinero que debe, no contesta y solamente manda avisos a través de sus colaboradores a los que llama “líderes”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: