- Deportes
LaLiga denuncia ante la RFEF caso de racismo contra Vinícius Jr.
Los cánticos racistas que se escucharon durante el derbi madrileño en contra del jugador brasileño Vinícius Junior, continúan dando de qué hablar, pero esta vez, las amenazas de LaLiga se cumplieron y no sólo denunciaron los actos ante la Comisión Antiviolencia, sino que también lo hicieron con el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y presentaron un total de 24 situaciones en las que se ejerció violencia verbal no sólo a Vini, también al Real Madrid y al portero Thibaut Courtois.
LaLiga que pocas veces denuncia los actos violentos que se presentan fuera de los estadios, cumplió su promesa y presentó un documento donde detalla 24 situaciones durante el partido en las que dos mil aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, entonaron el cántico "¡Vinicius muérete!", el cual se repitió al minuto 42 y también gritaron en coro "tonto, tonto".
Te podría interesar: España logra homologar sueldos de sus selecciones
Dicho documento también señala que en varias ocasiones los aficionados colchoneros que se ubicaban por detrás de la portería de Courtois lanzaron objetos al campo como botellas, un mechero, banderas, etc. con el objetivo de herir a algún jugador, sin embargo, esto no sucedió, pero tampoco cedió, pues tuvieron que detener el partido y solicitar por megáfono que se dejaran de lanzar cosas a la cancha.
Por otra parte, el Real Madrid fue víctima de violencia verbal antes, durante y después del partido contra el Atlético, pues en varias ocasiones se escucharon cánticos en los que les decían a los merengues que se largaran y otras palabras ofensivas: "llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de pu..., el frente atlético con su muerte lo disfruta”.
LaLiga ha puesto a disposición de los aficionados un correo electrónico para que envíen sus denuncias o sugerencias para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y espera que tanto la RFEF y la directiva del Atlético tomen cartas sobre el asunto y se castigue a los presuntos responsables y vale la pena mencionar que las represalias podrían ir desde una multa económica hasta veto parcial del inmueble.