• Deportes

FMF castiga al Puebla: vetan a sus porras por un partido

  • Edwin García
Tras una supuesta falta de los grupos de animación en contra de Tigres, la FMF determinó vetarlos para el juego ante Pumas
.

Los Pumas de la UNAM visitarán al Club Puebla esta viernes 23 de septiembre para disputar la fecha pendiente del Apertura 2022, aunque el encuentro tendrá la particularidad de que no podrán acceder las porras del conjunto local. Esto se debe a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó a los grupos de animación poblanos por una supuesta falta ante los Tigres de la UANL.

De acuerdo con el órgano rector del futbol en México, las barras camoteras habrían bloqueado el paso al autobús que transportaba al equipo felino el pasado viernes 16 de septiembre, cuando los Tigres visitaron el Cuauhtémoc y se llevaron una derrota de 2-1, algo que habría tenido lugar a las afueras del recinto cuando estos grupos acordaron reunirse sobre la Calzada Ignacio Zaragoza para recibir a los dirigidos por Nicolás Larcamón.

“esta Comisión ha decidido sancionar al Club Puebla con un Partido de Veto para su Grupo de Animación, el cual se deberá cumplir en el encuentro próximo que actúe el club Puebla como local”, anunció la FMF a través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.

La punición deberá pagarse en la Jornada 7 de la Liga MX cuando los universitarios paguen la visita al estadio dos veces mundialista. La razón por la que este partido tiene una fecha tan atrasada se debe a que Pumas solicitó al Puebla aplazar dicho encuentro para acudir a Barcelona y disputar el Torneo Joan Gamper, el cual perdieron por goleada de 6-0.

Amagan con mayores sanciones

Aunado al veto de un partido, la Federación Mexicana de Futbol advirtió a las barras locales para no repetir dicha acción, ya que en caso de reiteración podrían intervenir para ejecutar medidas de mayor severidad.

“Se advierte al Club Puebla, sobre la conducta futura de su Grupo de Animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, puntualizaron.

 

“Ni los pelaron”

Cabe destacar que uno de estos grupos decidió manifestarse en redes sociales al externar que las acusaciones son falsas, tras argumentar que en ningún momento se bloqueó el paso del autobús que trasladó al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León: “el chofer no quiso avanzar”.

“La barra del Puebla JAMÁS impidió el paso, ellos se encontraron ahí y el chófer no quiso avanzar. […]Los poblanos no somos como ellos o algunos otros inadaptados, nosotros respetamos al rival en turno”, comentó la página Blanquiazules MX, una de las conocidas porras del equipo camotero.

Te recomendamos: ¿Vas al Cuauhtémoc? Conoce precios oficiales en bebidas y alimentos

Pumas UNAM visitará al Puebla con la intención de sacar puntos que le permitan soñar con una hipotética clasificación al Repechaje. La Franja, por su parte, intentará sacar fuerzas de la localía para mantener la inercia del triunfo y asegurar su pase entre los 7 primeros lugares de la tabla.

Partido: Puebla vs Pumas

Fecha: Viernes 23 de septiembre

Hora: 21:00 horas

Transmisión: TV Azteca y ESPN

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: