• Deportes

Leones vs Sultanes: habrá Juego 7 en la Serie del Rey

  • Edwin García
Al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol lo conoceremos este lunes, luego del empate a tres victorias entre ambos conjuntos
.

Los Leones de Yucatán se quedaron con el sexto juego en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para mandar todo a un séptimo y definitivo encuentro ante los Sultanes de Monterrey, tras sepultarlos el pasado domingo en el Estadio Móvil Súper por pizarra de 6-2.

Te recomendamos: LMB: Leones de Yucatán se coronan tricampeones del Sur

Será con esta la cuarta ocasión de los últimos cinco certámenes de LMB que el campeón tenga que definirse en un séptimo juego, como ocurrió en las campañas 2018.1, 2019, 2021 y 2022.

 

Ataque sureño

Cristhian Adames se encargó de remover las primeras tres carreras de los peninsulares al irse de 4-2, mientras que Onelki García y Alexandro Tovalín fueron quienes permitieron las únicas carreras de los anfitriones. Hunter Cervenka, por su parte, se apuntó el triunfo.

Los dirigidos por Roberto Kelly no presentaron un solo error en toda la serie por el título, aunque su primera vez llegó la noche del domingo al contabilizar cuatro pifias que fueron muy costosas debido a que dos de las carreras fueron sucias.

Cristhian Adames puso las primeras carreras al liderar al plato de Norberto Obeso y Luis 'Pepón' Juárez, quien terminó de 5-2 con una producida y dos anotaciones. Para el tercer episodio, el parador en corto se llevó de nueva cuenta al 'Pepón' hacia el pentágono con un sencillo.

Los Sultanes alcanzaron a descontar en la cuarta entrada gracias al doblete de la 'Chule' Mendoza, quien mandó al plato a Zoilo Almonte para timbrar la carrera.

Ubicados en el quinto inning, Onelki García fue reemplazado por Hunter Cervenka debido a que se vio en apuros al tener a corredores en segunda y tercera. El zurdo cubano cerró su labor con 4.2 entradas de tres imparables, una carrera y dos chocolates.

A Tovalín le tocó apagar el fuego en el sexto rollo cuando la casa se congestionó de corredores. Una entrada más tarde, el propio lanzador dio un par de pasaportes y la tribuna se encendió por completo sobre todo cuando Sebastián Elizalde, con elevado de sacrificio y ante la serpentina del recién ingresado Manuel Chávez, remolcó la segunda carrera de los locales.

Se añadió más emoción en el graderío, aunque no llegó la carrera del empate por el buen fildeo del 'Cafecito' Martínez en el jardín izquierdo tras batazo de Zoilo Almonte.

Pero a los melenudos les tocó silenciar a los aficionados regios con rally de tres carreras en la octava entrada. Yadir Drake y el 'Pepón' Juárez empujaron las dos rayitas en la pizarra y otra más entró luego de un error en tiro de Orlando Calixte.

Para este lunes 19 de septiembre, a las 19:30 horas (tiempo del centro de México) se disputará el séptimo y definitivo juego de la serie. Los lanzadores anunciados son Henderson Álvarez por Leones y Yohander Méndez por Sultanes.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: