• Espectáculos

Verónica Castro tuvo una infancia difícil: esto fue lo que contó

  • Redacción
La fama de la actriz ha trascendido fronteras y las telenovelas que ha protagonizado se han visto en muchos países del mundo.
.

Verónica Castro está de regresó en la pantalla grande. Este día se estrena la película “Cuando sea joven”, cinta que cuenta la historia de una mujer de 70 años que está por ser llevada a un asilo y se lamenta por las decisiones del pasado.

La fama de la actriz ha trascendido fronteras y las telenovelas que ha protagonizado se han visto en muchos países del mundo.

Pero la fama de la que hoy goza y la estabilidad económica distan mucho de las carencias que tuvo cuando era niña, cuando no tenían dinero ni para comer.

También te puede interesar: Verónica Castro comparte imagen con filtro y su hermano exhibe foto real

En entrevista con el programa Ventaneando, La Vero relató que ella se encargaba del cuidado de sus hermanos, esto mientras su mamá, Socorro Castro, se iba a trabajar todo el día. Incluso contó, que se quedaban encerrados con llave en su casa.

De entrada, Castro contó que ella viene de una familia de artistas, ya que su abuela fue parte del cine mudo. “Aunque no tuvimos la conexión de vernos, por la separación de mis padres, pero ya lo traía yo, y dicen que me parezco mucho más a mi abuela de parte de mi papá que a mi mamá, y yo digo que me parezco mucho más a mi mamá”, dijo Verónica al vespertino de Tv Azteca.

Pero el tener un pasado con un familiar en el medio del espectáculo no la ayudo, ya que ella tuvo que abrirse camino,

“Ya veníamos desde ahí, y cuando llega la oportunidad esta, de que yo sea artista y pueda estudiar, aunque no teníamos dinero y vivíamos en un cuarto de servicio, me dan la oportunidad de estudiar con Andrés Soler. Me da la beca y ahí es donde empieza todo”, relató.

“Mi mamá trabajaba y nos dejaba encerrados hasta con llave para que no se le fuera a salir ningún escuincle y yo tenía que hacerla prácticamente de mamá de mis hermanos”, contó la actriz mexicana.

 La actriz recordó en el lugar donde pasó su infancia con limitaciones económicas: vivían en Bucareli y Donato Guerra, cerca había un restaurante de chinos.

“Mi mamá pasaba en la noche cuando terminaba, porque ella hacía tesis y trabajaba en Recursos Hidráulicos, trabajaba también en la Universidad, en fin, hacía un montón de cosas para poder pagar ese cuarto y poder llevarnos una mamila de café con leche y un bisquet, esa era nuestra cena. La esperábamos ansiosamente porque de comida, ni hablamos”, fueron las palabras de la mamá de Cristian Castro.

“Porque yo ahí había tratado de ser monja, daba catecismo a la vuelta de la casa como a dos cuadras”, dijo Verónica, al hablar sobre el deseo que tuvo de ser monja.

También te puede interesar: Comparten foto de Verónica Castro cuando era estudiante de la UNAM

Tags: 

Comentarios de Facebook: