• Deportes

Andrés Guardado y el Betis repiten triunfo en Europa League

  • Edwin García
Los sevillanos son líderes del Grupo C al sumar dos victorias consecutivas; una fuera de casa y otra como locales
.

Con Andrés Guardado como titular, el Real Betis consiguió una nueva victoria en la UEFA Europa League, ahora por un apretado marcador de 3-2 sobre el Lugodorets de Bulgaria en la segunda jornada del certamen.

Te recomendamos: Manchester United suma primera victoria en Europa League

Los españoles fueron quienes iniciaron de forma más intensa el choque tras hacerse de la posesión de la pelota apenas saltaron al campo del Benito Villamarín. En pleno dominio de las acciones fue que llegó el primer gol del encuentro por cortesía de Luiz Henrique, quien los puso al frente al minuto 25.

Pero la afición bética no se conformó con una sola emoción. Al cántico de aliento pudieron añadirle dotes de resequedad en la garganta, pues unos minutos después, al 39’, volvieron a gritar el gol ahora por obra de Joaquín, quien tomó el esférico por banda izquierda y mandó al fondo un derechazo colocado que provocó todavía más euforia de las y los presentes.

Pero antes de culminar la primera mitad llegó una arañada del rival que logró acercarles en la pizarra. El descuento fue de Kiril Despodov para irse al descanso derramando un sabor agridulce para los locales. 

 

Victoria asegurada

La virtud guerrera y el espíritu de lucha presente en los dirigidos por Manuel Pellegrini pudieron regresar la tranquilidad a casa, pues cayó un tercer tanto a causa de una buena jugada que terminó por firmar Sergio Canales para colocar al 59' el 3-1.

Parecía que la angustia no quería irse de Sevilla, sobre todo cuando la visita aprovechó una buena jugada al minuto 74 para que Rick pusiera el segundo de Ludogorets. No obstante, el marcador ya no se movió, lo que permitió a los verdes llevarse sus segundos tres puntos del torneo.

Actualmente, Andrés Guardado y Betis marchan como líderes del Grupo C con seis unidades, por tres que tiene el Ludogorets. Su siguiente compromiso en este certamen tendrá lugar el 6 de octubre, cuando visiten a la Roma en punto de las 14:00 horas (tiempo centro de México).

 

Otros resultados 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: