• Nación

En 8 de cada 10 hogares mexicanos buscan otra forma de ingresos

  • Redacción/Excélsior
Ante el aumento de precios, hasta 83% resiente mayor costo en carne; 41% ha aplazado comprar productos por falta de dinero
.

En lo que va el año, casi 8 de cada diez hogares mexicanos (76%) ha tenido que buscar formas de obtener ingresos adicionales ante al aumento de precios en productos y servicios, revela el estudio del Centro de Opinión Pública de la UVM Percepción sobre el panorama económico en México.

El estudio retomado por el diario Excélsior indica que 41% de los hogares ha postergado la adquisición de productos por insuficiencia de dinero; 20% fue por dar prioridad a artículos urgentes y, un mismo porcentaje, prefirió ahorrar en lugar de gastarlo.

Te recomendamos: Contener la inflación cuesta 292.8 mil mdp, reporta el SAT

La población resiente un mayor aumento en carne (83%), tortilla (80%), pan (70%), frutas (68%), verduras (67%) y gasolinas (65%). En lo que respecta a los servicios, el gas se encuentra en primer lugar (80%), la luz (62%), servicio de transporte (59%), agua (53%) y servicios de salud (47%).

En el último mes, 54% señala haber pospuesto o cancelado en tres ocasiones o más, planes de esparcimiento; 51% ha pospuesto la misma cantidad de veces la compra de productos no indispensables; 47% señala haber comprado menos despensa de la habitual, y 32% pospuso más de tres veces, en los últimos 30 días, la compra de productos de primera necesidad.

Leer más: Familias poblanas pierden poder de compra por inflación

El 93% de los mexicanos considera que se ha visto afectada mucho o algo su capacidad de gasto; 92% considera que ha afectado sus ahorros; 89% sus ingresos; 79%, inversiones; mientras que, 68%, considera que tendrá consecuencias sobre su pensión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: